Inicio Destacados ‘El olvido que seremos’ y ‘Patria’ se coronan en la VIII Edición de los Premios...

‘El olvido que seremos’ y ‘Patria’ se coronan en la VIII Edición de los Premios PLATINO  

0
diego luna premios platino

El olvido que seremos ha sido la coronada como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en los Premios PLATINO 2021.

Durante la gala celebrada en IFEMA Palacio Municipal de Madrid, el equipo de la película colombiana subió hasta cinco veces a recoger sus estatuillas, destacando los premios a Mejor Dirección para Fernando Trueba y Mejor Interpretación Masculina para Javier Cámara. 

El equipo de «El olvido que seremos» con sus cinco galardones.

Durante la gala, presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez también premió a las actrices de La boda de Rosa. Tanto Candela Peña como Nathalie Poza fueron galardonadas en su trabajo en la nueva película de la realizadora Icíar Bollaín por sus interpretaciones protagonista y de reparto.  La estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto fue a parar a Alfredo Castro por su papel en la cinta chilenaEl príncipe (Muñoz, 2019).

Entre las producciones televisivas galardonadas, destacó la española Patria, que consiguió 4 premios, entre ellos, el que la coronó como Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Dos reconocimientos también para sus actrices, Elena IruretaLoreto Mauleón. El reconocimiento al Mejor Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica, novedad en los Premios PLATINO 2021, fue el responsable de esta serie, Aitor Gabilondo. 

Javier Cámara y Candela Peña con sus respectivos Premios PLATINO

Los premios interpretativos de la pequeña pantalla fueron a parar a Andrés Parra, galardonado por su papel en la serie colombiana El robo del siglo, y a su compañero Christian Tappan en su segunda ocasión a la que optaba al premio.

Uno de los momentos de la noche lo protagonizó Diego Luna, flamante Premio PLATINO de Honor, “un embajador de México y de toda Iberoamérica” según le definió Enrique Cerezo, presidente ejecutivo de los Premios PLATINO, antes de entregarle su estatuilla. Por su parte, Diego Luna destacó el estímulo que supone para él su precocidad al recibir el premio: “Más que un reconocimiento a lo hecho pienso que es un compromiso a lo que está por hacer”.

DIEGO LUNA PREMIOS PLATINO
Diego Luna galardonado con el Premio de honor

Arropado por grandes nombres del audiovisual iberoamericano, el equipo de Las niñas recibió el PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, cosechando así un nuevo reconocimiento para la película de Pilar Palomero.

La coproducción hispano-chilena El agente topo, nominada al 93 Premio Oscar al Mejor Largometraje Documental, fue la ganadora en la categoría a Mejor Película Documental. La cinta, lazo entre no ficción y película de espías con un detective octogenario encargado de investigar los tejemanejes de una residencia de ancianos, también consiguió el Premio PLATINO al Cine en Educación y Valores.

PREMIOS PLATINO MAITE ALBERDI
Maite Alberdi con los dos premios que recibió «El agente topo»

Deja un comentario