nueva-edicion-de-shooting-locations-marketplace-el-evento-para-localizadores-y-destinos-de-rodaje-en-valladolid

Nueva edición de Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje en Valladolid

Los días 20 y 21 de octubre se celebrará la segunda edición de Shooting Locations Marketplace, un evento para la industria audiovisual abierto a la participación de productoras, localizadores y destinos de rodaje nacionales e internacionales. Está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y sus objetivos son ofrecer una plataforma de negocio a los profesionales de este sector y contribuir al desarrollo y consolidación de un sector con excelentes perspectivas de desarrollo.

“La característica que define y diferencia a Shooting Locations Marketplace de otros eventos es el protagonismo que tiene la figura del localizador, el programa de trabajo se articula en torno a ese profesional al que, durante dos días, los destinos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas para albergar rodajes”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La previsión es contar con 60 destinos, entre los que estarán los asociados de SFC (Madrid, Andalucía, Vigo, Valencia, Canarias…); países como Portugal y Noruega, que acude por primera vez, y empresas como la cadena hotelera THB y la canaria Seven Islands.

En cuanto a la participación de localizadores, han confirmado ya su presencia en Valladolid más de 60 profesionales procedentes de siete países, entre los cuales se encuentran algunos de los responsables de películas y series como Wonder Woman 84, El escuadrón suicida, Top Gun: Maverick o Los Romanov.

El presidente de SFC, Carlos Rosado, ha afirmado que “en su primera edición demostró ser una herramienta útil para las productoras y la red de film commissions y film offices.  Permitió establecer alianzas y lo que es aún más importante: cerrar acuerdos y poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales en España. Esta será, sin duda alguna, la edición de la consolidación como punto de encuentro del sector y una referencia internacional para proyectarnos en el mundo como hub audiovisual europeo más competitivo y atractivo

El eje central de Shooting Locations Marketplace es la agenda de entrevistas, concertadas previamente en función de intereses comunes, que el año pasado incluyó más de 700 citas. Además, se desarrolla un programa de conferencias en el que se analizan las tendencias del sector, casos de éxito, qué factores inclinan la balanza a la hora de elegir un destino u otro, etc.