Los 13 nuevos capítulos de la serie contarán con mejoras en la producción y postproducción
Después de meses de súplicas, especulaciones, bromas e incluso capítulos alternativos por parte de los llamados «ministéricos», el Consejo de Administración de TVE ha aprobado por fin la producción de 13 nuevos capítulos de la serie de aventuras y viajes en el tiempo.
Así, se pone fin a la larga espera de los seguidores y se disipan los rumores de que la plataforma Netflix pudiera estar en negociaciones con la cadena para contribuir al rescate de la ficción. Negociaciones que incluían los derechos de emisión en el extranjero de las dos primeras temporadas.
Esta nueva apuesta por el ministerio más emblemático de la televisión trae consigo un salto de calidad en el contenido, con las mejoras en producción y postproducción que ello supone, así como más exteriores, mayor número de efectos especiales, infografía y 3D.
Los espectadores volverán a encontrarse con los conocidos rostros de Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea) o Irene Larra (Cayetana Guillén). Además, asistirán a la aparición de nuevos protagonistas y personajes históricos que darán vida a una trama, según los creadores, de mayor alcance internacional.
El Ministerio del tiempo, obra de los hermanos Javier y Pablo Olivares, ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos: la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León, o el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guión.
Su proyección a nivel internacional, así como la calidad y originalidad de su contenido, hacen de la serie un motivo para enorgullecernos de las producciones españolas. Ahora podemos seguir presumiendo de Ministerio.