Inicio Entrevistas Miguel Ángel Silvestre: “La primera semana conté los días que me quedaban...

Miguel Ángel Silvestre: “La primera semana conté los días que me quedaban para terminar el rodaje”.

0
30 monedas miguel ángel silvestre

Da igual que sea en cine o haciendo series, el maestro Álex de la Iglesia está en plena forma y 30 monedas es una muestra más de su tremendo talento. Con la premisa básica de situaciones paranormales en un pueblo rural, el director vasco saca lo peor de cada personaje en un festín donde no faltan monstruos y exorcismos.

Tras su paso por el 53 Festival de Cine Fantástico de Sitges, proyección especial que provocó ovación, la serie llega hoy a la plataforma HBO con capítulo de estreno cada domingo. Así pues, durante el certamen de la ciudad costera catalana, los actores Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez nos contaron brevemente algunos detalles de sus personajes de la serie que, con un ritmo frenético y una acción apabullante, promete ser toda una delicia por devorar.

PREGUNTA: Miguel Ángel, es el primer proyecto que ruedas con Álex de la Iglesia ¿Cómo es rodar una serie así llena de acción y ritmo frenético con él a los mandos?

MAS: La primera semana conté los días que me quedaban para terminar el rodaje. Fue muy fuerte. Era la primera vez que trabajaba con Álex y no había pedido ninguna referencia suya más que ver todas sus películas. Luego, posiblemente, se ha convertido en el rodaje más divertido de mi vida y me encanta la personalidad de Álex. Me dejé llevar por una persona que conoce muy bien el género.

PREGUNTA: Macarena, háblanos de tu personaje ¿Cómo es esa mujer del alcalde a la que interpretas?  

MG: El guion está muy bien escrito y los personajes estaban ya muy bien dibujados sobre el papel. Yo soy de la teoría de pensar que el personaje es lo que dice el guion. Así que interpreto a una mujer formal y que le gusta aparentar; quizás si tuve que trabajar más sobre mis andares y mi apariencia física en los ensayos. Pero comprendo muy bien lo que Álex pretende y es un gusto volver a repetir con él.

PREGUNTA: Miguel Ángel, ¿Cómo fue la construcción del personaje del alcalde prudente?

MAS: Una suerte que tuvimos fue tener ocho capítulos del tirón. Esto te deja profundizar en el personaje y sacarle todo el jugo durante mucho tiempo. A parte, son personajes que construyes sabiendo que pertenecen mucho al mundo Álex de la Iglesia. Cuando te haces una retrospectiva de todas sus películas entiendes un tono y ves ese equilibrio tan suyo entre costumbrismo y terror. Y refiriéndome a Paco, mi personaje está más en función de contar el costumbrismo que no el terror.

30 Monedas, con Miguel Ángel Silvestre, se estrena este domingo 29 de noviembre en HBO.

Deja un comentario