Inicio Especiales Los 5 mejores ‘plot twist’ de la historia.

Los 5 mejores ‘plot twist’ de la historia.

0

Cuando vemos una película de intriga, lo que queremos es que nos sorprenda. Nuestro imaginario audiovisual es muy extenso, más del que pensamos. El auge de las series nos ha acostumbrado tantísimo a los giros de guión que nos parece que ya sabemos como va acabar la historia antes de que termine. Sin embargo, algunas películas siguen consiguiendo sorprendernos con sus giros de guión y hacernos vivir una experiencia realmente única. Son esos momentos momentos en los que te preguntas cómo no pudiste averiguar quien era el asesino, si estaba clarísimo.

Un buen plot twist nos sorprende, da un giro a la historia, sin embargo es coherente y si revisas la película ves momentos en los que te los guionistas te están señalando el final, aunque tú no lo sepas. Lo contrario es el giro final de Ahora me ves. Un poco de seriedad, por favor.

Aquí os dejamos cinco películas con plot twist a la altura:

1. Psicosis (1960): La madre de todos los plot twist. Este clásico de Hitchcock, una de las películas más famosas de la historia, nos cuenta una historia en la que nada parece ser verdad y que nos confunde constantemente. Narra la historia de una mujer que tras escapar con un dinero que ha robado en su trabajo es asesinada en un motel de carretera.

psicosis

2. Seven (1995): Un clásico moderno. Uno de los mejores thrillers de la historia que cuenta la historia de detectives a la vieja usanza de forma completamente novedosa. Narra la investigación de dos detectives de una serie de asesinatos, cada uno de ellos relacionado con uno de los pecados capitales.

3. Las dos caras de la verdad (1996): Una película que ha pasado incomprensiblemente desapercibida. Uno de los mejores guiones jamás escritos, supuso además el debut de Edward Norton que hace una actuación sobrecogedora. Narra la historia de la defensa de una abogado de un monaguillo que acusado de asesinar al obispo de Chicago.

4. El Sexto Sentido (1999): Cuando pensamos en un plot twist se nos viene a la cabeza como ejemplo más claro. Tal vez haya perdido su vigencia porque su final es parte del saber popular, sin embargo, aún se disfruta y es un título obligado en esta lista.

5. El club de la lucha (1999): Del mismo director que Seven, David Fincher, nos hace plantearnos desde el principio de la historia que es real y que no lo es. Otra vez con Edward Norton, esta vez como protagonista, nos cuenta una historia donde los personajes están trabajados de forma exquisita y la historia engancha a cualquiera. Narra la vida de un joven hastiado de su monótona vida que lucha contra el insomnio hasta que conoce a un carismático personaje en un avión.

  • Menciones especiales

Laura (1944). Clásico del cine negro, una de las mejores películas policíacas que jamás se han hecho. Podemos ver el cine negro en su forma más pura y clásica, con la fotografía en clave baja, sus personajes de los bajos fondos, el jazz, los asesinatos. Además de una historia completamente absorbente. Narra la investigación de un detective de una rica joven llamada Laura. Todo el mundo tenía un motivo para matarla, aunque hablen maravillas de ella.

El Planeta de los Simios (1968). Esta famosa película nos transporta a un planeta donde los monos son la especie dominante y los humanos son esclavos. Un astronauta llega tras estrellar con una nave en este planeta y lidera una revolución. Aunque sea otro de los finales más famosos (y mejores) de la historia del cine, debía de estar en esta lista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here