Inicio Críticas ‘Little monsters’, una película de zombies a ritmo de Taylor Swift

‘Little monsters’, una película de zombies a ritmo de Taylor Swift

0

Título original: Little Monsters

Año: 2019

Duración: 94 min.

País: Australia

Dirección: Abe Forsythe

Guion: Abe Forsythe

Música: Piers Burbrook de Vere

Fotografía: Lachlan Milne

Reparto: Lupita Nyong’o, Josh Gad, Alexander England, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks

Productora: Screen Australia, Snoot Entertainment

Género: Comedia. Terror | Zombis. Amistad. Comedia de terror

Ficha en Sensacine

Es cierto que el género de zombies se ha explotado hasta la saciedad, hay muy pocas propuestas innovadoras, pero algunas se las apañan para salir airosas dándole ese toque gore que tanto gusta a los fanáticos de los muertos vivientes. Ahora llega Little monsters de Abe Forsythe, que, si bien no pretende renovar el género, resulta ser una entretenida película de zombies a ritmo de Taylor Swift.

Dave (Alexander England) es un músico fracasado al que acaba de dejar su novia, por lo que se va a vivir con su hermana y sobrino Félix. Pronto conoce a Miss Caroline, la profesora de Félix, y el flechazo es inmediato. Por eso se ofrece voluntario para acompañar a su sobrino y a su clase de excursión a la granja Pleasant Valley. Pero las cosas se tuercen cuando de repente aparece una horda de zombies.

Fotograma de 'Little monsters'
Fotograma de ‘Little monsters’

La premisa es sencilla, algunos dirán que simplona, pero es bastante efectiva. Little monsters combina perfectamente el terror y la comedia, dando paso a momentos cargados de sentimentalismo, pero sin salirse de la senda inicial. Aunque con escenas gore y dramáticas, en ningún momento se abandona el toque humorístico, lo que hace que la película mantenga un buen ritmo.

La cinta arranca presentándonos a Dave, un treintañero con síndrome de Peter Pan, que nos da una de las escenas más divertidas, guiño a Darth Vader incluido. Lo que empieza como un fantástico día de excursión, donde los niños conocen al ídolo infantil Teddy McGiggle (Josh Gad), se desmorona cuando unos zombies se escapan de un base militar que se encuentra cerca de la granja.

¿Cómo surgen los zombies? Parece que el objetivo de Abe Forsythe no es dar una explicación a esto, sino introducirlos directamente para crear el caos. Porque cunde el pánico rápidamente, los zombies, muy bien caracterizados, empiezan a atacar a los visitantes de la granja. Es importante señalar que no es el festival gore que alguno pueda esperar. Por lo que, si vas buscando ver vísceras por todas partes, en todas y cada una de las escenas, puede que salgas algo decepcionado.

Fotograma de 'Little monsters'
Fotograma de ‘Little monsters’

Dicen que en las peores situaciones es cuando sacamos nuestro verdadero yo y esto es lo que pasa en Little monsters. Si Dave era una persona con pánico al compromiso, pronto se da cuenta de que puede asumir ciertas responsabilidades. Si Teddy McGiggle era una persona divertida que adora a los niños, pronto se muestra como una estrella ególatra y deleznable. Pero si bien ambos están correctos en sus respectivos papeles, hay una persona que brilla por encima de todos.

No son los zombies las estrellas de la película, sino Lupita Nyong’o, que vuelve a demostrar lo cómoda que está en el cine de género y se reafirma como una de las mejores actrices de su generación. Miss Caroline es una dulce profesora que toca Shake it off de Taylor Swift, entre otras, con el ukelele; pero que no se lo piensa dos veces a la hora matar zombies para proteger a sus alumnos. Una de las mejores cosas de la película es verla cubierta de sangre, pero con una sonrisa angelical en todo momento.

Little monsters pone la dulzura e inocencia de los niños como contrapunto a unos zombies hambrientos y sedientos de sangre. No es una película perfecta, tampoco pretende serlo, pero sí es lo bastante entretenida como para hacer más ameno este caluroso y extraño verano.

Lo mejor: la interpretación de Lupita Nyong’o, que destaca por encima del resto del reparto.

Lo peor: no es el festival gore que alguno pueda esperar.

Nota: 8/10

Deja un comentario