Inicio Entrevistas Claudio Serrano: “Aún no lo sabes, pero he estado en tu casa...

Claudio Serrano: “Aún no lo sabes, pero he estado en tu casa muchas veces.”

Entrevista a Claudio Serrano, la voz de personajes icónicos como Batman, Altair en Assasins Creed, Otto de los Simpson o Desmond en Perdidos.

0

Uno de los actores de doblaje más reconocidos a nivel internacional, se quita la máscara de Batman y decide pasar un rato agradable con nosotros en un pequeño hueco de su apretada agenda. Claudio Serrano nos invita a adentrarnos en el maravilloso mundo del doblaje. Entre risas, charlamos de forma amena sobre su profesión en España y su experiencia.

No siempre se tiene la oportunidad de entrevistar a una voz de toda una generación. Anuncios de televisión, series, películas y video-juegos han sido los medios que Claudio ha trabajado para meterse en tu casa una y otra vez.

Desde principios de los ochenta, la voz que grita “¡Viva los Zeppelin!” en Los Simpson nos ha cautivado con su voz en nuestra series y películas favoritas. Con el tiempo y a partir de 2007 gracias al video-juego Assasins Creed y su interpretación como Altair, Serrano también ha acaparado al público más joven, siendo así muy conocido por éste.

Claudio a parte de “ser un mercenario de la voz” también es divulgador. Gracias a su faceta divulgativa en conferencias y redes sociales, su profesión (ignorada por muchos) está viendo cada vez más la luz del reconocimiento en nuestro país. Del reconocimiento a su profesión hasta la transformación de la voz de Batman, pasando por consejos que nos da el mismo Claudio Serrano si queremos dedicarnos al doblaje, esta entrevista concentra la esencia de una de las voces más emblemáticas de nuestro país.

Aquí les dejamos con el enlace de la entrevista completa donde, un servidor no pudo evitar emocionarse al cumplir un sueño que tenía desde que escuchó por primera vez, con dieciséis años, aquello de “Soy Batman”.

¡Disfruten!

 

Deja un comentario