Inicio Noticias La escuela para actores MADS abrirá sus puertas en septiembre

La escuela para actores MADS abrirá sus puertas en septiembre

0
la-escuela-para-actores-mads-abrira-sus-puertas-en-septiembre

El pasado miércoles 15 se presentó oficialmente MADS, la Madrid Audiovisual Drama School, un centro que reconoce y promueve las capacidades creativas de una nueva generación de actores y actrices con inquietudes por todos los aspectos creativos del mundo audiovisual. Jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse en una nueva escuela de actuación y creación que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre en pleno centro de Madrid.

Uno de los pilares sobre los que se cimienta MADS es impartir una enseñanza global y práctica para que, desde el primer día, los estudiantes puedan trabajar delante y detrás de las cámaras, y encontrar su camino como creadores en una industria audiovisual que cada vez ofrece más oportunidades profesionales.

“Nosotros creemos que los actores son creadores”, dijo Carina Pardavila, directora de MADS, en el acto de presentación. “En la industria audiovisual actual es cada vez más frecuente que los propios actores dirijan, escriban, produzcan… Muchas series y películas de éxito han surgido de las ideas y el impulso de actores y actrices. MADS es, por tanto, una escuela que responde a las nuevas inquietudes creativas de los intérpretes, pero también a las nuevas demandas del mercado audiovisual”.

MADS abrirá sus puertas en un edificio singular cercano a la plaza de Cascorro, en el centro de la capital, equipado con plató, cabina de sonido, equipos de edición, etc. En este primer curso ofrecerá un diploma de tres años en Actuación y Creación Audiovisual, y dos másteres, ambos organizados en colaboración con la ESCAC: el Máster para Actores Creadores, y el Máster en Dirección de Casting.

Entre los profesores de MADS figuran profesionales de gran prestigio en la industria audiovisual española, como el guionista Jorge Gerricaechevarría, los actores Elvira Mínguez, Fernando Soto y Antonio Muñoz de Mesa, el director Daniel Monzón, o las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano.

Al acto de presentación de MADS asistieron representantes destacados de la industria audiovisual española, y también actrices y actores como Álvaro Morte, María Valverde, Omar Ayuso, Toni Acosta, Dani Rovira y Jaime Lorente, que con su presencia quisieron apoyar esta iniciativa.

Artículo anterior‘Lightyear’, el infinito está en la simpleza
Artículo siguiente‘Promesas en París’, cuestión de prioridades
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí