Inicio Destacados ‘La casa de papel: Corea’, ¿merece la pena?

‘La casa de papel: Corea’, ¿merece la pena?

Crítica a la serie La casa de papel: Corea

0
la casa de papel corea

Título original: Money Heist: Korea

Año: 2022

Duración: 70 min.

País: Corea del Sur

Dirección: Kim Hong-su

Guion: Kim Hwan-chae, Choe Sung-jun, Ryu Yong-jae. Serie de TV: Álex Pina

Reparto: Yoo Ji-tae, Park Hae-soo, Jun Jong-seo, Kim Yoon-jin, Kim Sung-oh, Lee Kyu-Ho, Park Myeong-hoon, Lee Joo-bin, Lee Won-jong, Kim Ji-hoon, Jang Yoon-ju, Lee Hyun-woo, Lim Ji-yeon

Productora: BH Entertainment Co. Ltd., Zium Content.
Distribuidora: Netflix
Género: Thriller. Acción. Intriga. Remake
Juntar dos producciones de éxito de la plataforma Netflix y hacer una versión de algo que ya el público conoce puede originar dos cosas: Un efecto de éxito para el público masivo o todo lo contrario. En el caso que nos ocupa, Corea adapta a su particular estilo audiovisual el concepto original de La casa de papel, la serie creada por Alex Pina.
A la pregunta de que si merece la pena o no ver esta versión habiendo ya disfrutado del fenómeno español en su momento, la respuesta es .
La versión dirigida por Kim Hong-sun mantiene la sensibilidad, exquisitez y elegancia del cine coreano. La pasión y la energía española son sustituidas por una mejor construcción de personajes, sacrificando el ritmo vertiginoso de la versión de Pina. Algunos planos parecen óleos sobre lienzo. Un detallismo en los colores que, desde mi punto de vista, sobre salta en comparación con la versión interpretada por Álvaro Morte.
Otro de los elementos diferenciadores es el contexto en el que se narra la serie. Una futura (ficticia) unión de las dos Coreas es el entrante perfecto para debatir sobre dos sistemas económicos concretos: el comunismo y el capitalismo.
A partir de ahí, el planteamiento ocasiona un interés nuevo en el espectador ya experimentado en robos de la Casa de la Moneda. Incluso, esta nueva versión se atreve a cambiar el origen de uno de los protagonistas principales de la serie; Tokio (Jeon- jon seo). A causa de las mentiras tanto de un sistema como otro, Tokio se ve obligada a prostituirse para sobrevivir. El descontento social es cada vez mayor y así, la serie nos sitúa en la justificación de este atraco.
Este aliciente de un contexto político diferente, además del origen de algunos personajes y la sensiblidad en la fotografía y el tiempo necesario para construir a los personajes, son sin duda suficientes motivos como para no perder de vista esta nueva versión.
Lo mejor: El contexto político y la sensibilidad en la fotografía y las interpretaciones.
Lo peor: Por momentos puede parecer lenta, acostumbrados a la versión tan enérgica en España.
Nota: 6,5/10

Artículo anteriorLa 8ª edición de los Premios Proyecta ya tiene nominados en sus once categorías
Artículo siguienteCalendario de películas: julio 2022
Soy Batman, pero nadie me cree. Escribo sobre cine desde mi batcueva mientras el otro anda por los tejados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí