Inicio Festivales y premios La Academia proyectará seis cortometrajes de Javier Fesser con motivo de ‘El...

La Academia proyectará seis cortometrajes de Javier Fesser con motivo de ‘El día más corto’

0

En colaboración con la Coordinadora del Cortometraje Español, la Academia celebra la jornada más corta del año.

javier-fesser

El guionista y director Javier Fesser, será protagonista de una proyección en la sede de la Academia de Cine durante la próxima edición de El día más corto, evento promovido por la Coordinadora del Cortometraje Español, el próximo 21 de diciembre.

Con una amplia trayectoria como cortometrajista, en la que se incluye la nominación a los Oscar de 2007 con Binta y la gran idea y un Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Aquel ritmillo en 1995, Fesser se considera un adicto a este género que, debido a su inmediatez y a su libertad creativa y técnica, es el mejor laboratorio para que los creadores pueden experimentar.

La institución abrirá su sala de proyección, a las 16:00 horas, para proyectar seis cortometrajes filmados por el director madrileño: El secdleto de la tlompeta, Pancho y pincho, Dolor, Servicio técnico, Los Pinkerton y Bienvenidos. Al termino de la sesión de 74 minutos, el realizador mantendrá un encuentro con el público.

La cuarta edición de El día más corto reúne novedades respecto a años anteriores, como el tributo al Jameson Notodofilmfest, festival de cortometrajes del que es impulsor y jurado el propio Fesser, y dos programas especiales de cortometrajes para los alumnos de colegios e institutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here