Inicio Festivales y premios ‘El día más corto’ celebrará su IV edición el 21 de diciembre

‘El día más corto’ celebrará su IV edición el 21 de diciembre

0

La gran fiesta internacional del cortometraje español regresa por cuarto año consecutivo

el-dia-mas-corto-logo

La Coordinadora del Cortometraje Español, pone en marcha la cuarta edición de El día más corto [ED+C] el próximo 21 de diciembre, día del solsticio de invierno.

[ED+C] es un evento anual, abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español y que miles de personas en todo el mundo disfruten de la enorme y talentosa producción cortometrajista española en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, cines, comercios, etc.

El evento nació en Francia en 2011 por iniciativa de la Agencia del Cortometraje Francés y sólo dos años después se convirtió en un evento realmente internacional. En la actualidad, se celebra con éxito en más de 20 países por todo el globo.

En España, ha experimentado un gran crecimiento en su corta trayectoria. El año pasado, todas las provincias se sumaron a esta iniciativa con 105 proyecciones.

En esta edición se rendirá tributo al director Javier Fesser con una muestra de sus mejores cortometrajes y se homenajeará al Jameson Notodofilmfest con una selección de sus grandes éxitos. También habrá programas especiales para los alumnos de colegios e institutos y cortos premiados en importantes festivales y certámenes internacionales,

Los cortos estarán disponibles durante todo el día 21 tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares en la página web oficial del evento.

Esta fiesta del cortometraje cuenta con el respaldo de cuatro Ministerios –Cultura, Exteriores, Interior e Industria-, del Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE, la Academia de Cine, Movistar+, La Fábrica, Notodofilmfest, Filmin, Fnac y Microsoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here