Inicio Festivales y premios La 1ª edición del Visual Art entregará un Premio de Honor a...

La 1ª edición del Visual Art entregará un Premio de Honor a Jaume Balagueró

0
visual art lleida

Entre el 4 y el 13 de diciembre tendrá lugar la celebración de la primera edición del Visual Art Festival Internacional de Cinema de Lleida con proyecciones presenciales y online que permitirá al certamen llegar a un público más amplio y a la vez mantener el compromiso con las salas de cine.

El evento contará con la presencia destacada del cineasta leridano Jaume Balagueró, realizador de películas de terror y suspense como la saga [REC] (2006-2014) o Mientras Duermes (2011), quien, junto con el director de fotografía y restaurador de la Filmoteca española Juan Mariné, recibirá el Premio de Honor en homenaje a su carrera.

Además, el Visual Art rendirá homenaje a la cineasta Agnès Varda, con la proyección de la copia restaurada del filme Sin techo ni ley (1985), al cineasta catalán Josep Maria Forn con la proyección de La piel quemada (1967), al productor Paco Poch y al director Francesc Betriu (Furia española, 1975) fallecido recientemente.

Además, en el evento se otorgará también varios premios profesionales, a Maria Rosa Fusté y Josep Maria Aragonés por su contribución al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual.

Visual Art contará también con una importante programación compuesta por un total de 47 largometrajes y 109 cortometrajes en su edición física, y 22 largometrajes y 110 cortometrajes en la programación online. De esta forma, el festival  nace con la voluntad de ser una puerta de entrada del cine independiente en el mercado español y una plataforma para difundir el cine catalán en el exterior.

Más información en la página web oficial del certamen.

Deja un comentario