Inicio Festivales y premios Arranca el II Festival Online Mujeres de Cine

Arranca el II Festival Online Mujeres de Cine

0
ii-edicion-festival-online-mujeres-cine

Del 19 al 28 de marzo tenemos una cita con el II Festival Online Mujeres de Cine. Los diez títulos que conforman la sección oficial están dirigidos íntegramente por mujeres de distintas partes del mundo.

Las películas podrán verse a través de Mujeres de Cine VOD, la primera plataforma de vídeo bajo demanda dedicada íntegramente al cine hecho por mujeres. Ya se encuentran disponibles los abonos para disfrutar de directoras de la talla de Isabel Coixet, Céline Sciamma, Pilar Palomero o Laura Herrero Garvín de forma online, al precio de 6,95 €.

El Festival Online Mujeres de Cine fue creado por su directora, Ana Palacios, junto al apoyo y patrocinio de entidades como la AEC (Asociación de Directores y Directoras de Fotografía), AVA Arts Foundation, Coofilm o el Ministerio de Cultura y Deporte, entre otras. Desde su primera edición en 2020, ha supuesto un punto de referencia para reconocer la importancia de la mujer en el mundo cinematográfico, visibilizando y reivindicando su trabajo en un sector dominado por hombres.

El premio a Mejor Película será designado por el jurado oficial, integrado por Belén Funes, directora de cine, guionista y ganadora de la 1ª edición del festival con La hija de un ladrón; Julieta Martialay, directora de la Revista Fotogramas; y Lara López Conde, directora de Compra de Derechos de Cine Español de Movistar+. Otro de los premios es el de Mejor Directora de Fotografía, de nuevo con el patrocinio de RC Service, cuyo jurado estará compuesto por Gina Ferrer, directora de fotografía; José Alayón, cineasta, productor, fundador de El Viaje Films, y director de fotografía; y Núria Prims, actriz. Este galardón pretende destacar el trabajo de las mujeres en un ámbito especialmente masculinizado como es el de la dirección de fotografía. Además, las votaciones del público decidirán la ganadora del Premio del Público.

Gracias a las mentes creativas de 10 grandes cineastas descubriremos distintas formas de percibir el mundo. Mujeres de México, Cuba, Marruecos, Francia, Austria, Bélgica, España, Francia y Macedonia transmiten mediante el séptimo arte la forma en la que lidian con su día a día. Relatos sorprendentes que transitan la ficción, el documental auto-etnográfico, el cine fantástico o el suspense. De esta manera, el Festival Online Mujeres de Cine se hace eco de las diferentes maneras de narrar que posibilitan los medios audiovisuales.

Deja un comentario