Inicio Festivales y premios Fran Casanova: de Tenerife a los Goya

Fran Casanova: de Tenerife a los Goya

10
0
El director y cortometrajista tinerfeño es candidato a los Premios Goya 2018 por uno de sus últimos trabajos: Hay algo en la oscuridad.
hay-algo-en-la-oscuridad/
Imagen del rodaje de Hay algo en la oscuridad

Fran Casanova, el director y guionista tinerfeño autor de cortometrajes como Ayúdame a recordar o Campo de batalla, apunta alto este 2018. El realizador estrenó el año pasado uno de sus últimos trabajos, Hay algo en la oscuridad, un corto de terror clásico con el que es posiciona candidato a los Premios Goya de este año en la categoría de Mejor Cortometraje.

Dirigido y producido por el propio Casanova, Hay algo en la oscuridad cuenta una historia con la que muchos nos sentiremos identificados. Con el terror infantil a la oscuridad como telón de fondo, el corto protagonizado por la joven actriz Luna Fulgencio (Durante la tormenta) sigue a Verónica, una niña de 6 años que trata de superar su miedo a la oscuridad con la ayuda de su madre. Pero una noche, tras la lectura de su cuento favorito, le ocurrirá algo inesperado.

Hay algo en la oscuridad ha recibido un gran reconocimiento internacional en festivales calificadores de los Premios Oscar como el Bermuda International Film Festival, Cleveland International Film Festival, Leeds International Film Festival y St. Louis International Film Festival, entre muchos otros.

El próximo proyecto de Casanova, quien ha realizado multitud de cortometrajes y mediometrajes de excelente calidad, es Mask of sanity, un cortometraje que rodará completamente en inglés, producido por Mare Films con la ayuda del ICAA y protagonizado por los Paola Bontempi, Rubén Tobías, Jimmy Shaw y Eugenia Verdú.

Lee nuestra entrevista al director pinchando aquí.

Desde 35 Milímetros le deseamos a Fran Casanova muchisima suerte en los Premios Goya 2018 y en sus próximos proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here