Inicio Series de TV 5 razones para ver ‘The Good Place’

5 razones para ver ‘The Good Place’

4
0

La serie creada por Michael Schur ya va por la tercera temporada

Fotograma de ‘The Good Place’

“Welcome! Everything is fine!”. Esas palabras, escritas en grandes letras verdes, son lo primero que ve Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) cuando llega a un más allá después de morir llamado ‘the good place’. Allí, el arquitecto del lugar Michael (Ted Danson) le explica que gracias a las buenas acciones que hizo en vida, ahora puede disfrutar de una vida en el más allá hecha a medida para ella, y se ha salvado de ir a ‘The bad place’ (es decir, el infierno). Hasta aquí, todo parece ir bien. El primer problema viene cuando Eleanor se da cuenta que la han confundido y que ella, en realidad, no pertenece a buen lugar, si no más bien, al malo.

Con esta premisa, NBC lanzó en 2016 esta sitcom creada por Michael Schur (que ya había trabajado en Saturday Night Live, The Office y Parks and Recreation) y que, a día de hoy, está a punto de terminar su tercera temporada. En 35 milímetros hemos hecho un maratón digno de premio y venimos a contaros porque no podéis perder ni un minuto más en verla:

1- Porque es la comedia más original que hayas visto en mucho tiempo:

Con una historia totalmente diferente a todo lo que hemos visto en sitcoms anteriores, The Good Place le da un soplo de aire fresco a la comedia. Con una protagonista que quiere convertirse en mejor persona y se apoya en su ‘alma gemela’, una especie de Siri en forma humanoide, un mundo creado a medida y perfectamente milimetrado y el pintoresco grupo de personajes con los que vive todas sus historias Eleanor Shellstrop, The Good Place no dejará de sorprenderte, desde el primer hasta el último capítulo.

De izquierda a derecha: Ted Danson, D’Arcy Carden, William Jackson Harper, Manny Jacinto Jameela Jamil y Kristen Bell

2- Porque sus actrices y actores (y sus personajes) son maravillosos:

Tanto el elenco principal de la serie (Kristen Bell, Jameela Jamill, Manny Jacinto, William Jackson Harper, Ted Danson y D’Arcy Carden) como el secundario, y los personajes que encarnan, funcionan a la perfección. Consiguen que, en pocos episodios, te encariñes hasta la médula de todos ellos, por más o menos buenos que sean, aunque sean totalmente incapaces de decidir, algo engreídos o incluso más tontos que la suela de un zapato. Y no podría escribir estas líneas con un cariño más profundo por los personajes que os acabo de describir. ¡Corred a verla y sabréis de quien os hablo!

Fotograma de ‘The good place’

3- Porque la historia y sus giros constantes te tendrán completamente enganchado:

Y es que, os aseguro, ¡que no veréis venir los giros del guión! ¡Menudos cliffhangers! ¡Y que manera de jugar con el espacio, el tiempo y la versatilidad que ofrecen todos sus personajes! No podrás dejar de mirar un capítulo tras otro porque te estarás preguntando constantemente cosas como: ¿Espera, pero y esto porque ha pasado?, ¿Y ahora como se soluciona esto otro?, ¿Perdón, Y ESTO?

4- ¡Porque aprenderás filosofia y ética!:

¡Si! Aunque parezca mentira, en The Good Place te encontrarás con más de una (y más de dos) lecciones de filosofía y ética que resonaran durante toda la serie y ayudarán a madurar a más de un personaje. Una forma divertida de aprender algunos conceptos básicos de la filosofia de Kant, Descartes o incluso Kierkergaard (sí, ya sabemos que ‘Merlí‘ ya lo hizo en TV3 hace algun tiempo, pero en The Good Place el tono es completamente distinto)

Fotograma de ‘The Good Place’

5- Porque es divertida:

¿Y que otra razón se necesita para ver una buena comedia? Desde personajes sólidos, espacios nunca vistos antes (y con un estilo muy propio) e incluso algunas normas en el vocabulario (en the good place no se pueden decir ‘palabrotas’ así que los personajes acaban diciendo cosas como ‘What the fork?’ o ‘¡Shirt!’, aunque seguramente ya habréis descubierto que pretenden decir con eso. Además, añaden un nuevo significado a algunas frases muy usadas como ‘Ya basic!’, que conseguirán hacerte reír más de lo que podrías imaginarte.

Si después de estas 5 razones aún no os han entrado ganas de ver The Good Place, seguramente el tráiler os acabe de convencer. No lo dudéis y correr a vuestro Netflix más cercano, ¡la tenéis entera disponible en la plataforma! ¡Nos vemos en el buen lugar, benches!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here