Inicio Estrenos ‘Aquaman’ arrasa en la taquilla china

‘Aquaman’ arrasa en la taquilla china

4
0

Aquaman logra cerca de 100 millones en su fin de semana de estreno en China tras obtener unas críticas excelentes por parte del público

Aquaman
Jason Momoa en Aquaman

El mercado chino está cada vez más fuerte, y prueba de ello son los numerosos filmes de este año que han conseguido grandes cifras allí: Vengadores: Infinity War, Ready Player One, Jurassic World: El Reino Caído, Misión Imposible: Fallout… son sólo algunos ejemplos de grandes éxitos en el país asiático durante el año 2018.

Este fin de semana llegaba a China la nueva cinta perteneciente al DCU, Aquaman, la cuál debutaba en el país asiático ya que hasta el 21 no llega a los cines de EEUU, por ejemplo. Sus primeras estimaciones estaban en más de 60 millones, colocándola como el mejor estreno del DCU en China, pero tras las excelentes reacciones del público (ha obtenido un 9,5 de nota media en Maoyan, la mejor de una película de Hollywood) sus estimaciones empezaron a subir hasta alcanzar los 80 millones.

Pues bien, su estreno finalmente ha sido de 94,6 millones, mejorando notablemente todas las previsiones. Estos son los hitos que ha conseguido:

  • Mejor estreno del DCU en China
  • 18º mejor estreno de la historia en China
  • 9º mejor estreno de una película de Hollywood en China
  • 4º mejor estreno del año 2018 de una película de Hollywood
  • 4º mejor estreno de una película de superhéroes en China
Aquaman
Fotograma de Aquaman

Además, se estima que el lunes logró sumar otros 13 millones, lo que pone al filme en 107,7 millones, superando las taquillas en el país de todas las demás pelis del DCU, y convirtiéndose en la segunda de la saga en superar los 100 millones tras Liga de la Justicia.

Su estreno en EEUU será el día 21 de diciembre, junto a Bumblebee. Se espera que logre unos 65-70 millones en sus primeros tres días, incluso más si obtiene buenas críticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here