Inicio Noticias Flixolé presenta la filmografía de Cantinflas en HD

Flixolé presenta la filmografía de Cantinflas en HD

0

Si hay un mito del cine latinoamericano, sin duda es Mario Moreno Cantinflas. Pero no solo eso, sino que quizás sea uno de los actores que más nos ha hecho desternillarnos de risa. Y es que no cabe duda de que el actor mexicano fue el artista más popular del cine en lengua española del siglo XX y a la vez, el mejor embajador de su país natal por el mundo.

Aunque sus largometrajes son muy conocidos en España, hacía tiempo que no podían encontrarse en ninguna plataforma ni televisión. Ahora FlixOlé ofrece estas Navidades el mejor regalo posible para los admiradores del intérprete: incluir en su catálogo 35 de las 44 películas que interpretó.

Títulos de toda su filmografía, desde sus comienzos hasta su despedida en lo más alto, con los que podremos disfrutar de títulos como Los tres mosqueteros (1942), El bombero atómico (1952), El padrecito (1964), El ministro y yo (1975) o El barrendero (1981), su última película. Todas estas copias han sido restauradas y remasterizadas en alta definición (HD).

La plataforma también pone a disposición tres películas en las que se demuestra la extraordinaria versatilidad del actor, como Ni sangre ni arena (1941), una divertidísima parodia del mundo de los toros, Pepe (1960), su segunda producción en Estados Unidos y Don Quijote cabalga de nuevo (1972), en la que interpreta a Sancho Panza, compartiendo cartel con el mítico Fernando Fernán Gómez.

Junto a todos estos títulos, Flixolé incluye el biopic de 2014 Cantinflas, en el que el español Óscar Jaenada consiguió meterse en la piel del genio, así como la serie infantil animada de 53 episodios Cantinflas Show.

Cantinflas fue una leyenda, pero además fue un grandísimo actor que supo crear un estilo propio de interpretación, reconocido enseguida por grandes maestros como Charles Chaplin como un auténtico genio de la comedia, y uno de los intérpretes más queridos de toda la historia.

Deja un comentario