Inicio Noticias El popular videojuego ‘Fortnite’ dará el salto a la gran pantalla

El popular videojuego ‘Fortnite’ dará el salto a la gran pantalla

0
fortnite

En sus poco más de tres años de vida, Fortnite, el popular videojuego creado por la empresa Epic Games, se ha convertido en todo un referente en su sector además de uno de los títulos más jugados a nivel mundial.

Miles de personas de todas las edades disfrutan día a día con el popular Battle Royale y sus diferentes modos de juego. Tras el aumento de jugadores que experimentó en los últimos meses a raíz de la pandemia, su aparición en películas como Vengadores: Endgame, y la inclusión de nuevos formatos audiovisuales dentro del mismo Fortnite, la desarrolladora ha anunciado la próxima adaptación cinematográfica del juego.

Los detalles del proyecto, previsto para su estreno a lo largo de 2022, aun son escasos. Tim Sweeney, fundador de Epic Games, ha anunciado esta mañana en una nota de prensa que la empresa está barajando nombres para dirigir la película, de la que esperan se convierta en un nuevo Universo Cinematográfico a la altura de Marvel. 

La cinta, podría llegar a complementar el mismo videojuego y expandir la historia del mismo, con el soldado Jonesy como protagonista, junto con un grupo de mercenarios que tendrían que luchar entre si hasta que solo quedase uno con vida.

Sweeney afirmó que, entre los posibles actores que podrían encarnar al virtual personaje, la empresa podría ponerse en contacto con algunos importantes actores de Hollywood, como el nominado al Oscar Ryan Gosling (La la land) cuyo físico, en palabras del CEO de Epic Games, “se ajusta con lo que estamos buscando para Jonesy.”

Fortnite se sumaría así a la larga lista de películas basadas en un videojuego que, en los últimos años, han tenido una mayor o menor presencia (y éxito) en la taquilla. ¿Podría Fortnite sentar un precedente y llegar a triunfar en la gran pantalla donde otras no lo han logrado?

Deja un comentario