Inicio Festivales y premios El Festival de Cine de Huesca “saca músculo” en su 45ª edición

El Festival de Cine de Huesca “saca músculo” en su 45ª edición

0

Del 9 al 17 de junio, Huesca se llenará de cine con diversas exposiciones, presentaciones de proyectos o encuentros con el público

Resultado de imagen de teatro olympia festival cine huesca
El Teatro Olimpia de Huesca, una de las sedes del Festival, acogió ayer la gala de inauguración

La ciudad aragonesa de Huesca se viste de gala para celebrar, recién comenzado este mes de junio, la 45ª edición de su Festival Internacional de Cine, una cita que un año más convertirá a la capital altoaragonesa en punto neurálgico del cortometraje a nivel internacional.

Desde ayer viernes, y hasta el próximo día 17, la capital oscense presentará un total de 80 cortometrajes provenientes de 31 países diferentes que competirán por el Premio Danzante de cada uno de los tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental.

En este 2017, la cita ve potenciado su poder de convocatoria y son numerosos los nombres de peso dentro de la industria que ya han confirmado su presencia: Daniel Sánchez Arévalo, Irene Escolar, Esteban Crespo o Judith Colell, son sólo algunos ejemplos que se unen a los ya conocidos: Costa-Gavras, Álex de la Iglesia y Leticia Dolera como homenajeados.

La programación oficial se completa con una nutrida y multidisciplinar propuesta paralela de actividades profesionales, formativas, lúdicas que sumergirán a la ciudad en la magia del séptimo arte y que han sido un éxito en pasadas ediciones. Asi mismo, varias exposiciones y muestras fotográficas serán otro de los puntos fuertes de esta edición.

Cabe destacar que, el viernes 16, el Teatro Olimpia acogerá el estreno de los tres cortometrajes que forman parte del proyecto Havana Club 7. Historias que cuentan, tres trabajos dirigidos por Fran Perea (Balada triste de trompeta), Ángeles González Sinde (La suerte dormida) y Borja Cobeaga (Pagafantas).

Toda la información sobre el Festival, su programacion y cortos a concurso en la web oficial del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here