Inicio Festivales y premios Leticia Dolera, galardonada en el 45º Festival Internacional de Cine de Huesca

Leticia Dolera, galardonada en el 45º Festival Internacional de Cine de Huesca

0

La actriz y directora recibirá este reconocimiento en la ceremonia de inauguración el próximo 9 de junio

Resultado de imagen de leticia dolera requisitos para ser una persona normal

La actriz, directora y guionista española, Leticia Dolera, será el Premio “Ciudad de Huesca” de la 45ª edición del Festival de cine de la ciudad aragonesa. Dolera estará presente en la ceremonia inaugural del evento el próximo 9 de junio donde recibirá el galardón.

La intérprete, conocida por títulos tan destacados como REC 3, La Novia o Requisitos para ser una persona normal, su primera película como directora, refleja a la perfección el espíritu del premio. Según afirma Azucena Garanto, directora de la cita oscense, Dolera “cuenta con una trayectoria consolidada y una innegable proyección internacional, siendo los cortometrajes parte de la esencia de su filmografía”.

Dolera se une de este modo al palmarés de un premio que nació en 1991 y en el que destacan nombres como Fernando Trueba, Julio Medem, Adriana Ugarte, Silvia Abascal o Paula Ortiz.

Su ópera prima, una comedia romántica que obtuvo tres nominaciones a los Premios Goya y que se alzó con tres Biznagas en el Festival de Málaga, se podrá ver el próximo 2 de junio en una velada de cine al aire libre en el estanque del Parque Miguel Servet, una semana antes de arrancar las proyecciones oficiales del Festival.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here