Inicio Noticias El ‘Universo Wong Kar Wai’ llegará a Filmin el 5 de abril

El ‘Universo Wong Kar Wai’ llegará a Filmin el 5 de abril

0

Ha sido uno de los grandes booms y una de las noticias positivas en las salas de cine este año y, tras más de tres meses en la cartelera de numerosos cines de nuestro país, el ‘Universo Wong Kar Wai‘ se traslada en exclusiva a Filmin a partir del próximo 5 de abril de la mano de Avalon. Las primeras siete películas del afamado cineasta hongkonés estarán disponibles en la plataforma con su reciente remasterización en 4K, algo que permitirá disfrutar de una manera más especial la filmografía de uno de los directores más influyentes del siglo XXI.

Los siete títulos que se añadirán al catálogo de la plataforma española son los siguientes: As Tears Go By, Days of Being Wild, Chungking Express, Fallen Angels, Happy Together, Deseando amar y 2046. Todos ellos se unen al filme ya disponible en Filmin desde hace un tiempo que también lleva la rúbrica de Wai, The Grandmaster.

Wong Kar Wai ha estado trabajando en esta remasterización en 4K de varias de sus películas más importantes en los últimos años. Apunta que “había muchas cosas que podíamos cambiar” y que, además, de la forma en la que lo ha hecho ha podido “recuperar la visión más vívida de las películas“.

Imagen de la película ‘2046’.

¿Cuáles son las películas más esenciales de este Universo? De entre todos estos títulos, nos encontramos con algunos que son realmente indispensables en la filmografía del director. Os recomendamos, sobre todo, tres de ellos: Chunking Express (1994), que conecta dos historias relacionadas entre sí y en la que se atisban los rasgos que auparon a la fama más tarde a Wai; Deseando Amar, más conocida como In the Mood for Love (2000), es su obra maestra y una de las obras más sensuales y elegantes de la última etapa del cine; y 2046 (2004), considerada por muchos como una secuela de In the Mood for Love y que retoma ese camino sensorial y refinado de su antecesora.

Será todo un lujo para los cinéfilos poder disfrutar desde nuestras casas de una filmografía tan especial y hasta ahora tan difícil de encontrar en alguna plataforma en España. Podremos sumergirnos en el ‘Universo Wong Kar Wai’ a partir del próximo 5 de abril en Filmin.

Deja un comentario