Inicio Festivales y premios El SEFF 2020 presenta nueva sección: ‘Historias Extraordinarias’

El SEFF 2020 presenta nueva sección: ‘Historias Extraordinarias’

0
 Historias Extraordinarias. Selección Oficial Special Screen el arte de volver
La 17ª edición del Festival de Sevilla sigue incorporando novedades a su programación, en esta ocasión con la creación de una nueva sección a competición. Bajo el nombre de Historias Extraordinarias. Selección Oficial Special Screen, el certamen propone una selección de catorce títulos, inéditos  en España, que apuestan por un tipo de cine cercano, abierto y directo.
Además, el público que asista a las proyecciones programadas será el encargado de distinguir la película merecedora del premio a la Mejor Película de Historias Extraordinarias, dotado con diez mil euros.
Así, en la selección de títulos de esta nueva sección se abordan asuntos universales como la familia, el amor, la infancia y la identidad. Radiografías desde lo cotidiano y lo reconocible. Algunos de los mejores ejemplos del tipo de películas que conforman son 200 meters, de Ameen Naifeh, Wildfire, vibrante debut de Cathy Brady, o El arte de volver, ópera prima del madrileño Pedro Collantes, única película española compitiendo en el Festival de Venecia y  protagonizada por Macarena García e Ingrid García-Jonsson.
Laselección de Historias Extraordinarias ofrece también un par de títulos animados que abordan la infancia y la adolescencia como esos territorios vitales para la iniciación y el autodescubrimiento. Calamity una nueva mirada al western desde la animación, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Annecy, y la premiada en Annecy My Favourite War, titulo de la letona Ilze Burkovska Jacobsen.

Deja un comentario