Inicio Especiales El otoño no es solo Halloween

El otoño no es solo Halloween

0

¡Ha llegado el otoño! La estación más terrorífica del año, el preámbulo de la Navidad y la temporada de premios y festivales. Después del calor del verano, de pasar meses en la piscina o tostándonos al sol en la playa, es el momento de ponerse el abrigo y pasear por los parques llenos de hojas resecas, caídas de los árboles y tiñendo todo de un color anaranjado. En este artículo os traigo cuatro recomendaciones de películas que me recuerdan a estos meses maravillosos:

  • Fantastic Mr. Fox
Un fotograma de El Fantástico Mr. Fox
Un fotograma de ‘Fantastic Mr. Fox’

La primera película animada de Wes Anderson, el esteta por excelencia, es una adaptación de un relato de Roahl Dahl, coescrita por el director de El Gran Hotel Budapest junto a Noah Baumbach. Es una historia sobre la aceptación y aprender a crecer y madurar, pero sobre todo es un aventura divertidísima con un stop-motion espectacular y muy cuidado, y un casting de voz repleto de estrellas.

  • Paterson
Paterson
Adam Driver y Golshifteh Farahni en Paterson

El protagonista de Paterson, Adam Driver, es un conductor de autobús llamado Paterson que vive en la ciudad de Paterson. Durante el metraje, Jim Jarmusch nos muestra una semana en la vida de Paterson junto a su mujer, un pedacito de la rutina de una persona completamente ordinaria a la que no le ocurre nada fuera de lo normal. Es una película que inspira una calma absoluta, en la que no existen grandes alteraciones, ni acción, ni suspense. Es muy parecida a la vida, sobre todo en otoño.

  • Columbus
Imagen relacionada

La primera película del videoensayista Kogonada es una carta de amor a la arquitectura y al otoño. En la película seguimos a Casey (la maravillosa Haley Lu Richardson), que dilata su estancia en la ciudad para cuidar de su madre. Cuando entabla una relación con Jin (John Cho), quien vive fuera de la ciudad pero se ve obligado a venir por un problema familiar, comenzarán a pasar sus días juntos, hablando de arquitectura y de todo lo demás, y descubrirán cómo pueden ayudarse mutuamente.

  • Over The Garden Wall
Resultado de imagen de Over The Garden Wall

Esta serie animada, dirigida por Nate Cash, tiene una duración total de menos de dos horas. Podría encasillarse en el género de folk horror infantil, porque aunque siempre es tenebrosa, nunca es terrorífica. La premisa es sencilla: una noche de Halloween, dos hermanos se pierden en un bosque, y deben encontrar la salida. Es una serie preciosa, todos los personajes que encuentran son maravillosos y está repleta de recompensas emocionales para cualquier espectador que decida dedicarle su tiempo. Cuando se termina, solo quieres volver a verla.

El Fantástico Mr. Fox está disponible en Prime Video y Paterson y Columbus en Filmin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here