Inicio Taquilla Taquilla EEUU: ‘Joker’ supera todas las expectativas

Taquilla EEUU: ‘Joker’ supera todas las expectativas

'Joker' sorprende y consigue uno de los mejores estrenos del año, además de romper varios récords.

0

Este fin de semana ha sido especial, llegaba a las carteleras de EEUU una de las películas más esperadas del año, y lo ha hecho a lo grande, incluso más de lo que se esperaba.

Joker no solo ha conseguido un enorme estreno doméstico de 96,2 millones (supera los 93,8 millones de Liga de la Justicia), sino que también ha roto varios récords:

  • Mejores previas en la historia de octubre
  • Mejor día de estreno en la historia de octubre
  • Mejor fin de semana de estreno en la historia de octubre
  • 4º mejor estreno de una película de categoría R en la historia de EEUU
  • 5º mejor estreno del año 2019 en EEUU
  • 63º mejor estreno en la historia de EEUU
  • 37º mejor estreno internacional de la historia
  • 45º mejor estreno global de la historia
JOKER
Fotograma de ‘Joker’

Joker ha recibido un B+ en Cinemascore (correcto), un 70% de aprobación por parte de la crítica en RottenTomatoes (buenas críticas) y un 90% por parte del público. A continuación pondremos sus posibles escenarios:

Si actúa igual que Liga de la Justicia acabaría con unos 235 millones; Si lo hace igual que Venom podría terminar con 255 millones; por otro lado, un final como el de Deadpool la llevaría a los 263 millones, mientras que si actúa como su secuela acabaría con cerca de 250 millones.

Según estimamos, su final doméstico estará entorno a los 240-250 millones, aunque el próximo fin de semana tendremos más idea sobre esto.

En el extranjero lo ha hecho aún mejor, alcanzando los 152,2 millones, superado los +132 millones de Deadpool, los 127,5 millones de Venom y los 95 millones de IT o los 94 millones de It: Capítulo 2.

A nivel global ha conseguido un gran estreno de 248,4 millones, superando a Thor: Ragnarok y Wonder Woman, pero por detrás de Spider-Man: Homecoming o Deadpool.

Su taquilla final es un poco una incógnita ahora mismo, depende mucho de su recorrido. Según lo vemos, podría alcanzar los 700 millones, incluso hacer más, o menos si cae mucho en el extranjero y EEUU. Eso sí, es uno de los grandes éxitos del año 2019 debido a su bajísimo coste de apenas 55 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here