Inicio Críticas ‘Joker’, nadie se ríe con Arthur Fleck

‘Joker’, nadie se ríe con Arthur Fleck

0

Título original: Joker

Año: 2019

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Todd Phillips

Guion: Todd Phillips, Scott Silver

Música: Hildur Guðnadóttir

Fotografía: Lawrence Sher

Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz,

Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros. / Village Roadshow / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance / 22 & Indiana Pictures.

Género: Thriller, Drama, Crimen

Después de su paso por el Festival internacional de cine de Venecia -y ganar el León de Oro a mejor película-, este viernes se estrena en nuestros cines el ‘Joker’ de Todd Phillips. Una cinta, cuanto menos, sorprendente y que llega a las pantallas rodeada de polémica. ¿Es demasiado violenta? ¿Realmente incita al ciudadano a según que comportamientos?

Pero aunque esas son preguntas que cada uno deberá responder por si mismo, lo cierto es que ‘Joker’ no deja indiferente a nadie. Con un acercamiento nunca visto, Phillips explora un personaje complicado, atormentado y con muy poca suerte en la vida.

Fotograma de ‘Joker’

Y es que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), que se gana la vida como payaso callejero, en actos sin relevancia alguna y soñando con convertirse en un comediante a la altura de su ídolo, Murray Franklin (Robert De Niro). Durante el transcurso de la película acompañamos a Arthur en su descenso, cada vez más profundo, a un agujero negro que parece no tener salida. A un lugar oscuro de su mente, que hará que tome decisiones imprudentes y violentas, tanto psicológicas como físicas.

Y así, poco a poco, conoceremos en profundidad un personaje que siempre se nos presentaba con una locura ya establecida, pero del que nunca habíamos sabido que se escondía detrás de esa faceta, de esa capa de pintura en su cara. Tod Phillips refleja una historia dura, en un Gotham (como siempre) oscuro, pobre, violento y con delincuencia. Refleja la historia de un pobre hombre que, llevado por la desesperación de una vida que no va a ningún lugar, cae en lo más oscuro que puede caer el ser humano. Y acaba convirtiéndose en una figura temida (e idealizada a su vez) por toda la sociedad.

Fotograma de ‘Joker’

¿Y que deciros de Joaquin Phoenix? Ofrece una interpretación de infarto. Toda una clase de actuación totalmente sublime, sorprendente y majestuosa. Supura Arthur Fleck por cada poro de su cuerpo y te lleva a unos lugares que ni siquiera puedes imaginar. Te eriza la piel durante dos horas, porque eso es lo que hacen los maestros de la actuación. Aún no ha empezado la carrera de los Oscars, y Joaquin Phoenix ya tiene todas las papeletas de llevarse la estatuilla.

Así que, ¡alegrad esa cara! Que vuestra vida es una comedia y, si no os lo creéis, ‘Joker’ llega el 4 de Octubre a vuestros cines, para demostraros que si.

Lo mejor:  La actuación de Joaquin Phoenix es de sobresaliente.

Lo peor:  Peca de anunciarse como algo lejos de un blockbuster y, efectivamente, es un blockbuster.

Nota: 9/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here