El hijo zurdo, la miniserie original Movistar Plus+ creada y dirigida por Rafael Cobos, ganador de dos Premios Goya y guionista de recientes éxitos del cine andaluz como Modelo 77 o la también serie de la plataforma La peste, se ha alzado con el premio a Mejor Miniserie en la sección Short Form del Cannes International Series Festival (CANNESERIES).
El cineasta asistió a la gala de clausura del festival, celebrada en el Grand Théâtre Lumière de la ciudad francesa, junto con la actriz protagonista de la ficción, la también sevillana María León. Ambos se subían al escenario para recoger el galardón.
Con este galardón, El hijo zurdo recoge el testigo de Vida perfecta, que en 2019 arrasó como Mejor Serie y con el premio extraordinario que reconoció al trío femenino protagonista formado por Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro.
Basada en la novela homónima de la escritora onubense Rosario Izquierdo, la serie nos presenta a Lola (León) una madre de tendencias progresistas y divorciada que ve como su hijo Lorenzo (Hugo Welzel) es atraído por hacia las oscuridades de un grupo neonazi. La complicada relación de ambos, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad vertebran esta historia.
El reparto se completa con los actores Tamara Casellas (Ama) como Maru, Alberto Ruano (Gambito de Dama) como Rodrigo, Marisol Membrillo (Lejos de ti) como Pilar y los jóvenes Numa Paredes y Germán Rueda.
Producida por Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films, El hijo zurdo se estrena el próximo jueves 27 de abril.