Inicio Críticas ‘El avión del dinero’, El atraco de siempre en un distinto lugar

‘El avión del dinero’, El atraco de siempre en un distinto lugar

0

Título original: Money Plane

Año: 2020

Duración: 82 min

País: Estados Unidos

Dirección: Andrew Lawrence

Guión: Andrew Lawrence, Tim Schaaf (Historia: Tyler W. Konney, Richard Switzer)

Música: David Bateman

Fotografía: Austin Nordell,Pasha Patriki

Género: Acción. Robos y atracos

     Ficha en FilmAffinity

 

El avión del dinero (Andrew Lawrence, 2020) falla en la manera de narrar una idea original que podía haber sido mucho mejor ejecutada de lo que finalmente es.

Un ladrón profesional con una deuda de 40 millones de dólares se ve obligado a realizar un último golpe ante la amenaza de perder a toda su familia: robar un futurista casino flotante cuya clientela está compuesta por los criminales más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY).

Como planteamiento podría resultar interesante, pero la idea se desvanece al paso de los minutos por varios puntos.

Uno de ellos es la falta de carisma de los personajes. Adam Copeland, Kelsey Grammer, Thomas Jane, Denise Richards… no consiguen ser creíbles en ningún momento de la cinta. Como consecuencia, provoca la falta de conexión con el espectador haciendo que éste eche de menos a Brad Pitt y George Clooney en Ocean’s Eleven (Soderbergh, 2001).

Otro de los puntos es la falta de exigencia al espectador. Otros filmes de atracos como la cinta ya citada protagonizada por Pitt o Clooney, incita al público a pensar en todo el plan y el objetivo moral del mismo. Poniendo constantemente en conflicto interno al espectador al mismo tiempo que se entretiene.

Otro ejemplo puede ser Tarde de perros (Lumet, 1975) o la española bien valorada 100 años de perdón (Calparsoro, 2016), donde todo tiene una coherencia narrativa cuyos personajes gozan de personalidades difusas entre el bien y el mal que provoca adicción al espectador.

El avión del dinero es plana desde el comienzo, desde su guión hasta sus escenas de acción. Aspecto éste último que llama la atención por la buena calidad de imagen de la cinta. Las coreografías de acción carecen de lógica y se aprecian algo forzadas.

Viendo El avión del dinero, se valora aún más el trabajo en películas como Fast and furious. Lamentablemente.

El avión del dinero se estrena en Rakuten TV el 18 de septiembre.

Nota: 3,5/10

Lo mejor: La calidad de imagen.

Lo peor: Las interpretaciones poco creíbles y la falta de exigencia en un guión plano y simplón.

 

Deja un comentario