Inicio Críticas ‘La fuerza de la naturaleza’, muy viejo para esta mierda

‘La fuerza de la naturaleza’, muy viejo para esta mierda

0
Mel Gibson en 'La fuerza de la naturaleza'.

Título original: Force of nature

Año: 2020

Duración: 91 min.

País: EE.UU.

Dirección: Michael Polish

Guión: Cory Miller

Música: Kubilay Uner

Fotografía: Jayson Crothers

Reparto: Emile Hirsch, Kate Bosworth, David Zayas, Stephanie Cayo y Mel Gibson

Distribuidora: Youplanet Pictures (España)

Género: Acción/Thriller

Se contemplan ya desde la más dolorosa lejanía aquellos años dorados en los que el mundo del cine se unía en reverenda genuflexión ante Mel Gibson. A pesar de sus innegables aptitudes artísticas, los continuos escándalos y polémicas de su vida privada han asediado sin piedad su antaño privilegiada posición dentro de la industria. Solo entendiendo esta triste circunstancia se explica su participación en La fuerza de la naturalezaque supone uno de los momentos más bajos de su carrera.

A pesar de presentar algunos rasgos interesantes, esta película es un galimatías argumental cuyos flagrantes agujeros de guion dinamitan cualquier elemento rescatable. Salvando a duras penas al protagonista protagonista (bien interpretado por Emile Hirsch), los personajes son una ristra exasperante de tópicos manidos que bailan al son de una historia agujereada por la mediocridad de un guionista amateur. 

Los excesos pomposos son los clavos en el ataúd de esta cinta, que comete el terrible crimen de tomarse demasiado en serio a sí misma. El resultado es un producto impersonal e irregular que encuentra un remanso de redención en la notable manufactura técnica.

Huir de la sencillez es un pecado habitual en el mundo del cine. Una nada despreciable cuota de artistas en activo lleva años tratando de convencernos de que las historias, cuanto más enrevesadas, mejor. Esta peligrosa noción ha sido la causante definitiva de la pérdida de identidad de la otrora maravillosa Serie B. Lo que deberían ser despreocupados, simpáticos y dicharacheros productos de género, son ahora piruetas imposibles de escritorzuelos que juegan a ser Tarantino.

La fuerza de la naturaleza es una decepción de proporciones huracanadas. Sus continuas salidas de tono (que en ocasiones rozan el relativismo trumpista más barato) y su laberíntico e inentendible desarrollo, dilapidan los esfuerzos del equipo técnico por presentar una cinta estéticamente potable. Mel Gibson, estás muy viejo para esta mierda.

La película está disponible para alquiler en Rakuten TV.

 

Lo mejor: Emile Hirsch y la notable manufactura técnica.

Lo peor: Su ridículo e inconexo guion.

Nota: 4/10

Deja un comentario