Inicio Festivales y premios Don Coscarelli, premio ‘Maestro del Fantástico’, en Nocturna Madrid

Don Coscarelli, premio ‘Maestro del Fantástico’, en Nocturna Madrid

0

El director, productor y guionista Don Coscarelli presentará el sábado 28 de octubre su mítica película Phantasm

 don coscarelli

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid, que celebra su quinta edición este año, homenajeará a uno de los grandes del Fantástico, Don Coscarelli, por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía.

El director norteamericano acudirá en persona a recoger el premio Maestro del Fantástico antes de la proyección de uno de los títulos imprescindibles de su filmografía: Phantasm. La película de 1979 que inició una de las sagas más influyentes del cine de terror moderno y que es una obra de culto entre los aficionados al cine fantástico.

El pase de la copia remasterizada recientemente, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre a las 19h15 en Cinesa Proyecciones gracias al apoyo y en colaboración con la distribuidora 39 Escalones Films.

 

Coscarelli es conocido mundialmente por el universo creado por esta saga de culto. Criado en California, comenzó su carrera en el mundo del cortometraje y nunca fue a una escuela de cine. Sus múltiples reconocimientos hicieron que se convirtiera con diecinueve años en el director más joven en conseguir que un estudio comprara su primer largometraje, el drama Jim, el más grande del mundo, en el año 1976.

Las películas de Phantasm son el mejor ejemplo del universo de terror de Don Coscarelli : cadáveres que desaparecen, enanos y puertas a otras dimensiones ; que le han hecho merecedor de su categoría de director de culto del cine fantástico contemporáneo, junto a nombres como Wes Craven, Sam Raimi o George A. Romero.

Ademas, Don Coscarelli ha escrito y dirigido otros títulos de culto como El señor de las bestias, Bubba Ho-Tep, John muere al final, y el piloto de la serie antológica Masters of Horror.

 

Artículo anterior5 razones para ver Jane the Virgin
Artículo siguienteEl Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda 2017 presenta a su jurado
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí