Inicio Festivales y premios David Lynch, protagonista del FICC 48

David Lynch, protagonista del FICC 48

Uno de los festivales más antiguos de nuestro país, el FICC, alcanza su 48ª edición y programa 70 proyecciones

0
Cartel oficial FICC 48.

La 48ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena dedica su cartel oficial a la figura del director David Lynch. Se trata de una fotografía realizada por el prestigioso artista Sandro Miller en el que Malkovich aparece caracterizado como Lynch. Esta es una de las piezas que se podrán ver en la exposición ‘”PSYCHOGENIC FUGUE”, uno de los platos fuertes del FICC 48, que se celebra del 24 al 30 de noviembre.

La directora del certamen, Esther Baeza, lo tenía claro desde el principio: “Cuando contactamos con los responsables de la exposición, el mismo Sandro Miller nos ofreció la posibilidad de utilizar una de sus fotografías como imagen oficial. Y, evidentemente, no podíamos rechazar una oferta tan generosa”.

Un total de 70 películas

Como en anteriores ediciones, el FICC ofrece opciones para todos los públicos: hasta 70 películas se podrán disfrutar en todas las categorías que se han programado.

Las producciones iberoamericanas serán las protagonistas de la sección de largometrajes. La hija de un ladrón, Monos o La llorona, son solo algunos de los 12 títulos que se proyectarán. Mención especial merece La verdad, la película del maestro Koreeda que será la película protagonista de la inauguración.

Dentro de los cortometrajes, este año el festival ha recibido más de 650 trabajos para participar en su edición número 48. En total se han seleccionado 12 para la sección oficial y 20 para la categoría MURCINE, creada para apoyar a los artistas de la Región de Murcia. Todos estas películas competirán por conseguir por algunos de los premios que oscilan entre 500 y 3.000 euros.

Además, como explica Baeza, por primera vez se ha abierto la parte de cortometrajes al documental: “Nos encontrábamos con muchos cortos con la barrera entre el documental y la ficción muy difusas. Por eso hemos querido poner todos los géneros a la misma altura”

Pero como siempre, hay muchas otras actividades que complementan a las anteriores secciones. Por ejemplo, la sección Europa.doc ofrece de manera completamente gratuita la posibilidad de ver algunos documentales que muestran realidades  sociales completamente distintas a las nuestra.

Puedes ver toda la programación del FICC 48 aquí:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here