Productora: Coproducción Italia-Estados Unidos; First Sun / Frenesy Film Company / MeMo Films / Amazon Studios / Mythology Entertainment / K Period Media / Muskat Filmed Properties / Vega Baby Releasing. Distribuida por Amazon Studios
Género: Terror, Fantástico, Thriller, Remake
Atengámonos a los hechos: los remakes -casi- nunca son necesarios. Si no tienes nada nuevo que aportar, ¿para que volver a contar la misma historia? Luca Guadagnino, al que todos conocemos por la más que famosa Call me by your name (¡y menudo cambio de registro, oigan!),se ha lanzado de cabeza a contar de nuevo la historia de Susie Bannion y la escuela de danza de Madame Blanc. Una historia con la que en 1977, Dario Argento, ya hizo que nos estremeciéramos.
La idea es la misma que en 1977; Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven estadounidense que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Además, su desconfianza aumenta cuando una compañera le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto.
En la versión actual, la fotografía (dirigida por Sayombhu Mukdeeprom, que ya dirigió la de Call me by your name) se vuelve mucho más oscura, más realista que su antecesora (llena de fucsias y saturados) y genera una intriga que sólo aumenta gracias a las impresionantes actuaciones del elenco y la música que acompaña toda la película.
Imagen oficial de ‘Suspiria’ de Luca Guadagnino
Y si, los números de baile son espectaculares. En su estreno al público en el pasado Festival de Sitges, la audiencia se deshizo en aplausos en el que -probablemente- es el número más espectacular del film. Consiguen generarte angustia y admiración a partes iguales. Y sin embargo, Guadagnino se pierde en su propia película. Bien porque ha intentado no parecerse a su predecesora o bien porque no acaba de concretar en temas tan interesantes como el terrorismo al que alude, el feminismo o incluso el Holocausto, que asoma en algunas escenas de la película.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad. ¿Las aceptas? SiLeer más
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.