Inicio Críticas Crítica – ‘Las consecuencias’

Crítica – ‘Las consecuencias’

0
Juana Acosta en 'Las consecuencias'

Título original: Las Consecuencias

Año: 2021

País: España

Género: Drama,Thriller. Intriga.

Director: Claudia Pinto Emperador

Guión: Claudia Pinto Emperador, Eduardo Sánchez Rugeles

Fotografía: Gabriel Guerra

Música: Vincent Barriere

Reparto: Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos, Carme Elías, Sonia Almarcha, Christian Checa, Héctor Alterio, Enrique Gimeno

Productora: Coproducción España-Países Bajos (Holanda)-Bélgica;  Sin Rodeos Films C.A, N279 Entertainment, Potemkino, TVE

Ficha en Filmaffinity

¿Se puede vivir con normalidad después de perder a la persona que amas? ¿Afecta esa ausencia a la relación con el resto de la familia? Estas y otras preguntas son algunas de las cuestiones que plantea Las consecuencias, la película de Claudia Pinto Emperador.

El elenco está encabezado por Juana Acosta, quien aporta una desgarradora interpretación de Fabiola, una mujer a la que la vida no ha tratado bien y que no ha sabido recuperarse. Un personaje que da algo de sentido a la historia y que consigue hacer la trama más interesante. Ella tendrá que abrir los ojos y descubrir que en su entorno nada es lo que parece.

Las consecuencias
Juana Acosta, Alfredo Castro y María Romanillos en ‘Las consecuencias’. (Foto: RTVE)

Se trata de una idea interesante, que podría aportar mucho a la obra, pero que no ha sido explotada tanto como hubiese podido su directora. La historia experimenta un giro inesperado, que sorprende al espectador, pero por la forma de plantearlo. Podría haber sido mucho menos forzado e integrado de mejor manera.

Destaca la fotografía de los entornos naturales de la isla. Las secuencias bajo el agua, mientras bucean o rememorando los recuerdos de Fabiola aportan la mayor parte de la belleza visual de la película. También los primeros planos de Acosta y sus secuencias llenas de silencio aportan esa emotividad y tensión tan necesarios.

Quizá lo más negativo de la propuesta es su ritmo. Aunque los silencios pueden ser mejor contenido que muchas frases de guion, en esta ocasión hay momentos que los que la cinta podría ser algo lenta para una parte de los espectadores. Por tanto, no es una película para el gran público.

Nota: 5,5/10

Lo mejor: Su belleza visual y la interpretación de Juana Acosta.

Lo peor: Su ritmo y cómo está hecho el giro de guion

Encuentra el mejor precio para esta película en Taquilla.com

Deja un comentario