Inicio Críticas Crítica – ‘Con amor, Simon’

Crítica – ‘Con amor, Simon’

0

Título Original: Love, Simon

Año: 2018

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Greg Berlanti

Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (basado en la novela de Becky Albertalli)

Música: Rob Simonsen

Fotografía: John Guleserian

Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford,Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lendeborg Jr.,Talitha Bateman, Tony Hale, Natasha Rothwell, Miles Heizer, Joey Pollari

Productora: Fox 2000 Pictures y Temple Hill Entertainment

Género: Romance, comedia, drama

Simon Spier (Nick Robinson) es un adolescente de 16 años como cualquier otro. Tienes una casa digna del sueño americano, unos padres, una hermana y unos amigos que le quieren y, además, tiene un buen rendimiento escolar.  ¿Que más podría pedir? De hecho, Simon, pide sólo una cosa: no tener secretos. Y es que el joven lleva guardando un ‘enorme secreto’ durante años: es gay.

Así que cuando su secreto mejor guardado, se filtra a través de una web anónima de su instituto, Simon deberá enfrentarse a sus miedos como no lo había hecho antes. ¿Cómo será su vida a partir de ahora?

Jorge Lendeborg (Nick), Nick Robinson (Simon), Alexandra Shipp (Abby) y Katherine Langford (Leah)

‘Con amor, Simon’, llega a España durante el mes del Orgullo LGBTconvirtiéndose en la primera gran producción con un personaje abiertamente gay. Con una historia cálida, conmovedora y divertida, la adaptación de la novela de Becky Albertalli, ‘Simon vs the Homo Sapiens agenda’, la versión cinematográfica tiene todos los ingredientes necesarios para que guste tanto a un público joven (que pueda, o no, encontrarse en la misma situación que el protagonista) como adulto.

Una película que habla sin tapujos de lo que se pasa por la cabeza de un joven que sabe lo que le gusta, pero que tiene miedo de hacerlo público. Unos personajes que reivindican la igualdad sexual (y es que, ¿porque tienen que salir los gays del armario? ¿Acaso lo hacen los heterosexuales?) y que demuestran que el amor es el amor.

Toda una revolución en las grandes productoras cinematográficas, ejecutada con mucha delicadez, ternura y un claro toque reivindicativo. ‘Con amor, Simon’ estará en cines el próximo 22 de Junio, no os la perdáis.

Lo mejor: Es una clara candidata a convertirse en un clásico del cine teen

Lo peor: Intenta no tirar de clichés pero, inevitablemente, cae en alguno de ellos

Nota: 7

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here