cibeles-de-cine-amplia-programacion

Cibeles de Cine anuncia nuevos eventos especiales y amplía su programación hasta el 11 de septiembre

cibeles-de-cine-amplia-programacion

Cibeles de Cine continuará iluminando las noches de verano madrileñas durante varias semanas más. El cine de verano instalado en la Galería de Cristal de CentroCentro ha anunciado la ampliación de su undécima edición hasta el próximo 11 de septiembre, una decisión que llega tras superar los 11.000 espectadores desde su inauguración.

Organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 Cines, el evento ha desvelado además una programación especial para los meses de agosto y septiembre que incluirá clásicos contemporáneos, cine de culto, estrenos y actividades paralelas para todos los públicos.

Uno de los primeros eventos destacados llegará el 12 de agosto con la proyección de Akira en una nueva restauración en 4K. La emblemática película de animación japonesa contará con una presentación previa a cargo del divulgador cinematográfico Javi Godoy. 

Los seguidores de Quentin Tarantino tendrán una cita doble los días 19 y 26 de agosto con la exhibición de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, presentada por José Arce y Juan Pérez, responsables del ciclo de cine fantástico y de terror Aeterna.

La programación continuará el 29 de agosto con Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega cinematográfica del joven mago creado por J.K. Rowling. La sesión estará presentada por los divulgadores especializados Sergio Casas e Iván Fuentes. Dos días después, el 31 de agosto, tendrá lugar una sesión especial organizada por la revista Fotogramas con la proyección de Hamnet de Chloé Zhao. 

Ya en septiembre, Cibeles de Cine acogerá el estreno nacional de Bad Apples, la sátira dirigida por Jonatan Etzler que llegará a Madrid tras su paso por el Festival de San Sebastián. La proyección tendrá lugar el 9 de septiembre.

La clausura de esta edición se celebrará el 10 de septiembre con una proyección especial sing along de La La Land. La velada comenzará con una sesión musical de Vinilos & Spritz y pondrá el broche final a una edición marcada por el éxito de público.

Los asistentes también podrán disfrutar por última vez de la exposición aérea Un país de puro cine, una colección de retratos de figuras del cine español realizada por fotógrafos vinculados a El País con motivo del 50 aniversario del diario.

Convertido en uno de los eventos cinematográficos estivales más populares de la capital, Cibeles de Cine ofrece cada noche una experiencia que combina proyecciones en pantalla gigante, auriculares inalámbricos, restauración y actividades culturales complementarias. Las entradas para todas las sesiones ya se encuentran disponibles a través de la web oficial del evento.