Inicio AndaluCINE ‘Barzaj’ de Alejandro G. Salgado, Caracola Alcances 2020 a la Mejor Película

‘Barzaj’ de Alejandro G. Salgado, Caracola Alcances 2020 a la Mejor Película

0
Este domingo 4 de octubre, se ha dado a conocer el palmarés de la 52ª edición de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz. Una lista de ganadores encabezada por el largometraje Barzaj.
La cinta, ganadora de la Caracola Alcances 2020 a Mejor película del certamen, es obra de Alejandro G. Salgado, cineasta sevillano con una larga relación con el festival, donde ha participado en otras ocasiones como cineasta y como tutor del concurso de cine urgente Docuexprés. 
Recibe también la Mención Especial del Jurado Hostal España, de Chus Domínguez e Inma Álvarez, y #precaritystory, de Lorena Cervera e Isabel Seguí.
El Jurado Oficial de Alcances 2020 ha otorgado también la Caracola Alcances a la Mejor Dirección a Emma Tusell por Vídeo Blues, largometraje ganador del Premio Especial CIMA. El Premio ASECAN Julio Diamante al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial, que ha concedido un jurado integrado por socios de la asociación, ha ido a parar a Paraíso, de Mateo Cabeza.
El Premio Mirada Andaluza, otorgado por AEDAVA, y fallado por un Jurado de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz , destacó como Mejor documental andaluz la obra El que la lleva la entiende de Rocío Martín y José Luis García Cossio (El Selu).

Deja un comentario