Inicio Festivales y premios Alcances inaugura un nuevo modelo online para su 52ª edición

Alcances inaugura un nuevo modelo online para su 52ª edición

0

Esta mañana se ha presentado la 52ª edición de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, que se celebrará del 25 de septiembre al 4 de octubre, en un año marcado por las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la COVID19. 

Para esta edición, y de forma excepcional, los organizadores del evento han apostado por realizar el festival bajo un formato principalmente online, que prescindirá de reunir físicamente a invitados, pero que lo acerca a públicos afines en cualquier parte del país.

Es una opción que otros certámenes cinematográficos como DocsBarcelona, el Festival de Cine Internacional de Huesca o el propio Festival de Cannes han tomado este año dadas las circunstancias con más que notables resultados.

La organización del Festival Alcances limitará el visionado online de las obras seleccionadas al territorio español, así como los días y cantidad de usuarios que puedan acceder al citado visionado, con el fin de proteger futuras participaciones de las películas en otros certámenes.

Los encuentros, presentaciones, desayunos con realizadores y demás actividades tradicionalmente presenciales que organiza el Festival, se harán online. No obstante, Alcances abre a algunas opciones para hacer una mínima parte presencial.

Para la edición de Alcances 2020 se han presentado un total de 395 películas, segunda mejor cifra tras el récord de 2019 de 406. De ellas, 117 largometrajes, 37 mediometrajes y 241 cortos. Entre todas se han seleccionado 21 películas a concurso, 8 largos, un mediometraje y 13 cortometrajes, que competirán dentro de una única categoría sin hacer distinción entre obras bajo el criterio de su duración.

Entre algunos de los filmes que competirán en la Sección Oficial se encuentran los largometrajes Barzaj, de Alejandro G. SalgadoBig, Big, Big, de Miguel Rodríguez y Carmen Haro y El viaje de Javier Heraud, de Javier Corcuera. Las obras presentadas optarán al premio Caracola Alcances a la Mejor Película del Festival, dotado con 1.500 euros

Deja un comentario