Inicio Festivales y premios ASECAN anuncia las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2021

ASECAN anuncia las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz 2021

0
ASECAN 2021

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha dado a conocer esta mañana las nominaciones, en las 28 categorías competitivas, a los 33º Premios del Cine Andaluz en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, sin invitados y vía streaming.

El acto ha sido introducido por la presidenta de ASECAN, Lourdes Palacios Matías, y presentado por las actrices andaluzas Mona Martínez, Belén López y Teresa Arbolí, ha desvelado los nombres de las películas que optarán a estos galardones de tan amplia trayectoria.

El Premio a la Mejor Película Andaluza se lo disputarán Para toda la muerte, El inconveniente, Antonio Machado. Los días azules, Palabras para un fin del mundo, Voces y El viaje más largo. Los directores andaluces que este año aspiran al Premio del Cine Andaluz son Alfonso Sánchez, Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, Laura Hojman, Manuel H. Martín y Manuel Menchón.

Este año ASECAN ha nominado el trabajo protagonista de las actrices Kiti Mánver por El inconveniente, Belén Cuesta por Sentimental, Ingrid García Jonsson por Explota Explota y María León por La lista de los deseos. Por su parte los intérpretes masculinos nominados en papeles protagonistas son Alberto López por Para toda la muerte, Antonio de la Torre y Chema del Barco por El plan y Fernando Guallar por Explota Explota.

En esta edición de los Premios ASECAN, se han recibido en total 486 inscripciones en todas las categorías. En la categoría Película, este año concurren 13 obras. También se han presentado 18 largometrajes de No Ficción, 64 cortometrajes y 19 obras en la categoría de Otros Formatos.

Entre las películas andaluzas que destacan por su número de nominaciones se encuentran Para toda la muerte, con 9 nominaciones; La lista de los deseos y Antonio Machado. Los días azules, ambas con 8 nominaciones, y El inconveniente con 7 nominaciones.

El acto de entrega de los XXXIII Premios del Cine Andaluz se celebrará en Sevilla el próximo mes de enero de 2021.

Deja un comentario