Inicio Noticias Arranca la producción de ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’

Arranca la producción de ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’

13
Los actores Skandar Keynes, Georgie Henley y Ben Barnes junto al león Aslan

El éxito que logró la franquicia Harry Potter en los cines la década pasada hizo que numerosos estudios quisieran seguir los pasos de Warner Bros. y produjesen películas basadas en sagas fantásticas de renombre. Algunas de estas adaptaciones lograron tener éxito, como Crepusculo o Los juegos del hambre, otras en cambio, como La brújula dorada o Eragon se quedaron a dos velas.

Las crónicas de Narnia fue una de esta serie de filmes que, aunque logró despegar con sus primeras entregas con Walt Disney, con el tiempo perdió el interés del público. Sin embargo, según informa Deadline, la franquicia volverá a la gran pantalla de mano de las compañías Tri-Star Pictures, The C.S. Lewis Company, The Mark Gordon Company y Entertainment One.

Las noticias sobre la producción de la cuarta entrega de la saga empezaron en febrero de 2011, un año tras el estreno de La travesia del Viajero del Alba (Michael Apted, 2010). En principio se esperaba que el primer libro de la serie, El sobrino del mago sería adaptado como una precuela. Sin embargo, en septiembre de 2013, se dio a conocer que sería la novela La silla de plata la que se acabaría siendo rodada para seguir con la continuidad de la franquicia.

El año pasado, el guionista David Magge, autor del libreto de La vida de Pi (Ang Lee, 2012) anunció el año pasado a través de Twitter que había escrito un borrador del libro a la espera de conseguir financiación para llevar a cabo el proyecto.

La historia de Narnia continuaría unos años después de la ultima aventura que protagonizaron los hermanos Pevensie. En esta ocasión, sería su primo Eustace, a quien dio vida el actor Will Poulter (El corredor del laberinto) quien regresaría al mágico mundo para rescatar al hijo de Caspian (Ben Barnes) de las garras de un poderoso hechicero.

A la espera de más confirmaciones por parte de los productores, se especula con el regreso de estos actores a la franquicia para interpretar de nuevo a estos personajes.

13 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here