Inicio Festivales y premios Another Way Film Festival abre las convocatorias para su séptima edición

Another Way Film Festival abre las convocatorias para su séptima edición

0
another way film festival

El Another Way Film Festival ha abierto, hasta el próximo 5 de julio, las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para su séptima edición, la cual tiene previsto celebrarse este año del 21 al 28 de octubre en formato híbrido con el objetivo de seguir promoviendo y difundiendo películas que representen los valores en torno a la sostenibilidad.

El género de los largometrajes presentados deberá ser documental. En el caso de los cortometrajes se podrán presentar trabajos de ficción, documental y animación; y en el de los guiones podrán ser tanto documental como ficción.

Los largometrajes seleccionados formarán parte de la programación del festival que contará con dos secciones: Oficial, para producciones inéditas realizadas a partir del 2019, e Impacto, destinada a aquellas producciones realizadas a partir del 2017, sin necesidad de que sean inéditas. La finalidad de esta sección es mostrar títulos de temática relevante pero que apenas han tenido distribución.

En ambos casos la duración de los documentales deberá ser entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Además de la programación cinematográfica, eje central del festival liderado por Marta García Larriu, como en pasadas ediciones también se celebrarán varias actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales. De esta manera, Another Way Film Festival representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

Deja un comentario