‘Annabelle’ no puede con ‘Toy Story’ en EEUU

Annabelle vuelve a casa, la tercera entrega de la saga perteneciente al Warrenverse, se estrenaba el miércoles en EEUU con unos buenos pero algo decepcionantes 7,2 millones (en 2º lugar por detrás de Toy Story 4, que ya lleva +500 millones en todo el mundo), de los cuáles 3,5 millones provenían de las previas del martes, lo que parecía una mala señal para el futuro. Ahora, finalizados sus primeros 5 días en suelo norteamericano, ha cosechado 31,1 millones, a la par de los 31,3 millones que hizo La Primera Purga el año pasado en el mismo tiempo, la cuál finalizó con 69,5 millones. De viernes a domingo ha conseguido 20,3 millones.

A continuación analizaremos sus posibles situaciones: Si actúa igual que Annabelle acabaría con unos 57 millones, por lo que parece la opción más pesimista y remota; si actúa similar a Annabelle: Creation lograría un final de 70 millones, una opción muy posible; por último, si lo hace como Expediente warren: The conjuring acabaría con unos 78 millones, por lo que parece la opción más optimista.

Según estimamos, un final de +70 millones es muy posible, porque tiene aún por delante la semana del Independence Day y sus críticas son bastante buenas tanto del público como de la crítica profesional.

En el extranjero ha debutado con unos excelentes 47,2 millones en 63 mercados, superando en un 7% a Annabelle. A nivel global ya está en 78 millones, con un coste de apenas 27 millones.

La comedia musical Yesterday conseguía el tercer puesto gracias a los 17 millones que ha cosechado en sus primeros 3 días, superando las previsiones iniciales de 10-15 millones.

Sus críticas profesionales son mixtas pero ha obtenido una buena recepción por parte del público, por lo que estimamos un final sobre los 50-60 millones, muy buen resultado viendo que su coste de producción es de 26 millones.

En el extranjero ha conseguido 7,8 millones, por lo que su estreno global ronda los 25 millones.

Por otro lado, Spider-Man: Lejos de casa debutaba este fin de semana en apenas 3 mercados, China, Japón y Hong Kong. En el primer país ha arrasado, logrando +97 millones en su estreno y convirtiéndose en el 4º mejor estreno de una película de superhéroes en la historia del país, además de superar las cifras de su predecesora (69 millones). Su WOM está siendo muy bueno y no se descarta que pueda alcanzar los 200 millones. En Japón ha logrado +9 millones, superando los +7 millones de Spider-Man: Homecoming, y en Hong Kong ha superado los 3 millones. En total, su estreno internacional ha sido de 110,8 millones, superando los 81,8 millones de su predecesora en esos mismos mercados. La cosa pinta muy bien para lo nuevo del UCM.