Inicio Taquilla ‘Aladdin’ se estrena por todo lo alto

‘Aladdin’ se estrena por todo lo alto

Aladdin desafía a las estimaciones y se convierte en un gran éxito, otro más para Disney que sigue al frente de la taquilla del año 2019.

0

Aladdin llegaba a los cines de prácticamente todo el mundo este pasado fin de semana, con la promesa de lograr un estreno a la altura de las expectativas… y de su alto coste de 183 millones. Pues bien, no solo ha conseguido eso, también ha superado todas las predicciones iniciales.

Se ha estrenado con unos impresionantes 90,4 millones en su primer fin de semana en EEUU, convirtiéndose en el 4º mejor estreno de un Live-Action de Disney en EEUU y en el 3º mejor estreno de lo que llevamos de año (curiosamente las tres primeras son de Disney). Este debút es similar a lo logrado por Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (90,2 millones), Del Revés (90,4 millones) o Logan (88,4 millones). Se situaría en el puesto número 72º de los mejores estrenos domésticos de la historia.

Por otro lado, este ha sido un fin de semana festivo de 4 días, ya que el lunes fué el Memorial Day en EEUU. Sumó otros increíbles 22 millones, lo que pone su total en 112,7 millones tras 4 días en cines, superando ampliamente los 103 millones que cosechó Han Solo: Una Historia de Star Wars el año pasado. Se convierte, además, en el 5º mejor fin de semana del Memorial Day en la historia de EEUU.

Según antecedentes, su final puede estar sobre los siguientes rangos: si obtiene un recorrido similar al de La Bella y la Bestia podría hacer alrededor de 260 millones en total, si lo hace como Cenicienta u Oz, Un Mundo de Fantasía podría quedarse con 270 millones, mientras que si actúa como Dumbo su final estaría en torno a los 225 millones. Según nuestro criterio, su taquilla final estará entre 250 y 300 millones.

En el extranjero también ha hecho magia; ha conseguido unos excelentes 121 millones en su estreno (destacando sus más de 5 millones en España, siendo el 2º mejor estreno del año), por lo que su estreno global ha sido de 211 millones, siendo el 60º mejor de la historia. De tener un buen WOM, su final global puede estar sobre +600 millones, enorme resultado.

Mientras, la cinta de terro El Hijo debuta con unos decepcionantes pero suficientes (debido a su coste de apenas 6 millones) 9,5 millones en sus primeros 4 días en cines, y más de lo mismo ha pasado con la cómica Booksmart, que ha abierto con 8,7 millones en sus primeros 4 días. Como nota importante, Vengadores: Endgame ya está con +2.680 millones a nivel global.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here