Inicio Especiales La tercera temporada de Jessica Jones: ¿un problema?

La tercera temporada de Jessica Jones: ¿un problema?

La heroína de Alias Investigation regresa a Netflix en su última temporada sin prácticamente promoción previa

0

La proliferación de superhéroes Marvel parece que será el próximo gran evento de la Casa de las Ideas. Vengadores: Endgame ha supuesto un punto final a muchas de las grandes historias que nos han ido acompañando durante los últimos años. Del mismo modo, también es un punto y aparte para comenzar a descubrir nuevos entresijos del UCM que, según parece, estarán bastante relacionados con las realidad alternativas.

Con el multiverso, las teorías no paran de surgir, así como los rumores sobre nuevos personajes y los actores y actrices que se unirán próximamente a este universo. Las expectativas por saber que nos deparará este nuevo rumbo hace que olvidemos a aquellos que llevan con nosotros tanto tiempo. ¿Qué pasa ahora con Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y Jessica Jones?

Futuro incierto

La cancelación de sus respectivas series llevo a muchos a pensar que tal vez su próxima aparición se daría en una nueva plataforma, Disney+. Sin embargo, parece que los grandes proyectos concernientes a Marvel ya están definidos y la aparición de estos personajes ni siquiera se sugiere. Estas series (con presupuestos multimillonarios por cierto) cuentan con varios conocidos del UCM y sus historias se entrelazarán con las películas, algo que suena tremendamente estimulante pero que parece ignorar un importante punto de su condición.

Cabe suponer que los Defenders, junto a Punisher, correrán la misma suerte que Inhumanos, quedando relegados a la ignorancia más absoluta. Es algo que no deja de ser extraño e injusto, teniendo en cuenta la importante legión de fans que poseen y las grandes historias que han propiciado todos estos personajes de forma conjunta, sobre todo en los últimos tiempos. Luke Cage formando parte de los Vengadores o Punisher con el traje de Iron Patriot son sueños que parece nunca llegarán a ser tenidos en cuenta.

Y esto lleva a la finalización de estas series en Netflix. Jessica Jones será la última que tendrá temporada en la plataforma, tras la tercera de Daredevil y la segunda de The Punisher. Sin embargo, la secuela de la detective ya evidenció un cierto hastío en su narrativa que se ha prolongado en el resto de temporadas.

Desde la primera temporada de ‘El Castigador’, el resto de producciones se encaminaban a su abrupto final. Luke Cage y Iron Fist (que mejoró con respecto a su predecesora) abrieron la veda a la que siguió Daredevil días después del estreno de su tercera temporada. La desastrosa segunda entrega de Punisher traía la inevitable estela de la cancelación que se consumó incluso antes de su llegada a la plataforma. El incesante ritmo de producción es el que ha hecho que próximamente tengamos la tercera temporada de Jessica Jones en Netflix, concretamente, el 14 de junio.

Poco más ha revelado la productora sobre la serie. El teaser no enseña demasiado y más bien evidencia una necesidad de entrar sin hacer mucho ruido. Esta serie ha pasado de ser uno de los grandes baluartes, tanto de Marvel en el terreno de las series cómo de Netflix en sus temáticas de acción, a convertirse en un gran problema para ambas empresas. Y lo mismo se podría decir del resto de producciones, las cuales deberán esperar un milagro para volver a la primera línea. Esperemos que esa realidad acabe por abrirse…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here