Inicio Series de TV Agatha Raisin atrapa criminales en COSMO

Agatha Raisin atrapa criminales en COSMO

0
agatha raisin

COSMO estrena este lunes 18 de enero a las 22:30 horas la serie británica de detectives Agatha Raisin, una nueva ficción que mezcla misterio, drama y humor ácido a partes iguales y cuenta con el protagonismo de la actriz escocesa Ashley Jensen (Betty, After Life).

Agatha Raisin se basa en la homónima colección de libros de la escritora británica Marion Chesney, famosa por sus novelas románticas y de misterio, y quien llegó a publicar más de 30 volúmenes y relatos cortos protagonizados por esta peculiar detective.

Agatha (Jensen) una mujer de 53 años que trabaja de relaciones publicas en Londres, y que se ha entregado a su trabajo en cuerpo y alma durante muchos años, decide dar un nuevo rumbo a su vida y empezar de cero. Para ello, deja su trabajo en la bulliciosa capital británica para mudarse a una casita de ensueño en el pequeño pueblo de Carsely, en la Inglaterra rural.

Sin embargo, sus esperanzas de tener una vida tranquila se ven frustradas cuando comienzan a suceder varios asesinatos en esta aparentemente tranquila comunidad. Atraída por estos misterios, Agatha se convierte en una detective aficionada que intenta resolver los crímenes, a menudo de forma poco ortodoxa, aunque ello signifique tener algún que otro roce con el equipo de policía local.

Agatha contará con la ayuda de de su asistenta del hogar Gemma (Katy Wix), fuente de información muy útil para sus investigaciones, James (Jamie Glover), su nuevo vecino y  militar retirado, y Roy (Mathew Horne), uno de sus amigos más cercanos y que siempre está disponible para ayudarla en sus peculiares casos.

Cada uno de los ocho capítulos de la primera temporada funciona como un misterio independiente, con algunas tramas que se desarrollan a lo largo de la serie, como la relación de Agatha con su vecino o sus esfuerzos por familiarizarse e integrarse con los lugareños.

De esta forma, Agatha Raisin forma parte de esas ficciones que muestran a excéntricos y poco ortodoxos personajes que resuelven crímenes, Elementary, Sherlock, Castle o Se ha escrito un crimen. Actualmente consta de tres temporadas y ya ha sido renovada por una cuarta en su país de origen.

Deja un comentario