Inicio Opinión ‘WandaVision’, Ep 1 y 2: El origen pequeño de algo muy grande

‘WandaVision’, Ep 1 y 2: El origen pequeño de algo muy grande

0

Desde Spiderman: Far from home (2019) no habíamos tenido noticias de Marvel y su universo. Con WandaVision (2021) entramos en la tan esperada fase 4, para recordar que la productora es la mejor en pensar a largo plazo.

Un toque vintage de los años 50 y una pequeña dosis de elementos marvelitas jamás se pensó que funcionaría. Una mezcla que no hubiera sido aceptada ni por productoras ni por un público acostumbrado a los fuegos artificiales.

La miniserie creada por Jac Schaeffer para el servicio de streaming Disney Plus juega con referencias de las comedias de risas enlatadas, con la estética y contexto histórico de los años 50. Nos introduce en una cuestión desde el principio con la simple aparición de Visión (recordemos que éste murió tras los eventos de Vengadores: Endgame).

WandaVision
Wanda (Elizabeth Olsen) encontrando el helicóptero de juguete

¿Qué hacen ahí la Bruja Escarlata y Visión? Es la primera cuestión que nos plantea el guión. A partir de aquí la comedia se hace hueco con unas interpretaciones estelares, sobre todo de Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Visión). Sin embargo, hay tintes de terror que no desentonan en absoluto y que funcionan como herramienta para generar teorías entre los fans.

¿Quién se comunica con Wanda por la radio? ¿Qué significa el helicóptero rojo de juguete tirado en el jardín de la casa de Wanda y Visión?

El espectador se encuentra a gusto en una comedia de partes simplonas pero agradables, hasta que llega ese momento de incredulidad y terror que nos despierta y nos hace preguntarnos qué está pasando. Es evidente que ocurre algo incoherente. Parece que nos encontramos ante una ficción (programa de tv de los 50) dentro de una realidad presente (Eventos UCM).

Sospecho que la realidad en blanco y negro podría ser el subconsciente de Wanda. Todo gira en torno a ella. Se intuye constantemente que sabe algo que no nos quiere contar.

Todo parece indicar de que nos encontramos ante un origen de pocos minutos pero con muchas cuestiones que se irán resolviendo en un in-crecendo hacia el drama y lo épico.

Marvel empieza fuerte esta Fase 4 tan esperada, creando cuestiones y atrapando el interés del fan marvelita desde el minuto uno para un futuro muy prometedor. Un origen arriesgado en cuanto a estética y guión que seguro dará grandísimos resultados. 

 

 

Deja un comentario