Inicio Críticas Crítica – ‘400 Días’

Crítica – ‘400 Días’

4

Título: 400 Days (400 Días)

Año: 2015

Duración: 91min

País: Estados Unidos

Director: Matt Osterman

Reparto: Brandon Routh, Caity Lotz, Ben Feldman, Dane Cook, Tom Cavanagh, Grant Bowler, Sally Pressman, Fernanda Romero, Sara Tomko, Frank Ashmore, Dominic Bogart, Jim Mitchell, Nicole Derseweh, Kim Estes, Robert Lewis Stephenson

Género: Ciencia ficción/Terror

400 Días es una mezcla entre alucinaciones, realidad y ficción además de estar rellena con algún que otro susto que te esperas pero que te acaba asustando aunque parezca una contradicción.

Cuatro aspirantes a astronautas se embarcan en una misión de 400 días en la que tendrán que estar durante todos estos días encerrados en un bunker bajo tierra simulando que están en el espacio. Van pasando los días y los tripulantes, como no, van a comenzar a tener varias experiencias extrañas, alucinaciones varias entre otras. Después de pasar más de un año sucede algo aterrador que cambiará la vida de los protagonistas para el resto de la película.

Matt Osterman es el director de este filme, el cual no es muy conocido ya que solo ha dirigido dos películas, “Ghost from the machine” y a la que estoy haciendo la crítica. Los protagonistas no son muy conocidos, por lo menos para mí, aunque algunos de ellos sí que han salido en la pequeña pantalla muchas veces, a pesar de esto su actuación no está nada mal.

El argumento es el plato fuerte de esta película al igual que la fotografía. La trama no es nada novedosa porque ya se ha tratado en otras películas, pero a mí me gusta bastante ya que te sumerges en la piel de los protagonistas y llegas a empatizar de tal manera con ellos que te angustias cuando afrontan algún problema. La escenografía también es espectacular sobre todo en dos aspectos, el primero dentro del bunker totalmente realista y futurista, y el segundo en el exterior del bunker cuando la más absoluta oscuridad inunda la pantalla y solo están los aspirantes a astronautas con sus linternas.

¿Es absolutamente todo un experimento, o se les ha ido un poco de las manos? ¿Qué hay de realidad y que no? ¿Hay algún cómplice de la dirección del experimento dentro del bunker?

Muchas preguntas nos podemos plantear mientras estamos viendo la película, mucha confusión, aunque la necesaria para mantenerte vivo viéndola. ¿Puede ser el director de la “expedición” tan miserable como para dejar que los protagonistas sobrepasen sus límites vitales?, si es así ¿Es necesario que se realicen este tipo de experimentos solo para comprobar el comportamiento de las personas? También puede ser que todo lo mostrado en la película sea verdad y haya ocurrido una gran catástrofe.

Podéis ver el Tráiler

 

Lo mejor: el grado de empatía que se consigue con los protagonistas

Lo peor: el enorme corte del final de la película que te deja con las ganas

Puntuación: 7/10

4 Comentarios

  1. Pero el holsman ise no esta be del cap o que? la cistella no li rega. Cap de piu me cague en sa mare que no el va parir be, vaja penco de pelicula. Au tira per ahi ojala te caigues per un barranc i te despertes de la nave ixa que has montat plena de rates.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here