Inicio Especiales 25 rostros del cine y la televisión en vídeos musicales

25 rostros del cine y la televisión en vídeos musicales

6

Parece que últimamente se ha puesto de moda que las caras conocidas de la Tv y la gran pantalla aparezcan en vídeos musicales. Sin embargo, si nos paramos a pensar nos damos cuenta de que esto no es algo novedoso pues muchos grandes actores ya hacía tiempo que habían colaborado con diversos grupos y artistas. Hoy hacemos un repaso de las apariciones más llamativas. ¿Os habíais dado cuenta de todas ellas?

 

  1. Tom Hanks en I really like you de Carly Rae Jepsen

    Una de las apariciones más recientes y sonadas es la de Tom Hanks en el vídeo de la jovencísima Carly Rae Jepsen. El reconocido actor de Forrest Gump se convierte en protagonista absoluto del vídeo, en el cual hasta nos enseña su faceta como bailarín.

  2. Shia Labeouf en Elastic Heart de Sia

Otro que quiso enseñar sus dotes como bailarín, en este caso de danza contemporánea, fue el excéntrico actor protagonista de Transformers. El vídeo desató la polémica entre ciertos sectores de la población que interpretaron que Shia y Maddie Ziegler estaban representando una relación pederástica. Finalmente la cantante responsable del vídeo aclaró que lo que prentendía representar era su relación con su padre, el cual padecía un trastorno bipolar.

3. Pedro Pascal en Fire Meet Gasoline de Sia

Labeouf no fue la única cara conocida que empleó Sia en sus vídeos. El actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus papeles de Oberyn en Juego de Tronos y Javier Peña en Narcos, no pudo resistirse a interpretar a la pareja de la bellísima modelo Heidi Klum en este vídeo. De nuevo un vídeo muy conceptual donde la artista quiso representar los problemas de una relación tóxica.

4. Natalie Dormer en Someone New de Hozier

Parece que en Poniente se popularizó la participación en vídeos musicales. A Natalie Dormer, compañera de reparto de Pedro en Juego de Tronos dando vida a Margery Tyrrell, también la podemos ver en un vídeo del compositor irlandés Hozier. La actriz también es conocida por interpretar a Ana Bolena en Los Tudor y más recientemente por su papel en Los Juegos del Hambre: Sinsajo. 

5. Megan Fox y Dominic Monagham en Love The Way You Lie de Eminem ft Rihanna

La explosiva Megan Fox, compañera de Shia en Transformers, junto con el ex-hobbit y ex-Perdido Dominic Monagham protagonizaron este vídeo acerca de un controvertido tema como es el de la violencia de género.

6. Scarlet Johansson en What goes arround… de Justin Timberlake

Y hablando de mujeres explosivas y relaciones tóxicas, otra de las actrices más sexys de Hollywood, Scarlet Johansson,  protagonizó esta historia de celos y traición junto al cantante Justin Timberlake. Por su duración de casi 10 minutos, esta producción parece más un corto que un vídeo musical.

7. Elena Anaya en Sexyback de Justin Timberlake 

Parece que el ex-miembro de la boyband NSYNC no se conformó con la tentación rubia, puesto que ese mismo año sacó un vídeo en el que contó con la española Elena Anaya (La piel que habito, Habitación en Roma). Nadie mejor que ella para este papel de femme fatale que vuelve loco a Timberlake.

8. Amaia Salamanca en 4 elementos de La Musicalité

Elena Anaya no ha sido la única española que ha prestado su imagen a un artista. La protagonista de Sin tetas no hay paraiso y Gran Hotel, Amaia Salamanca parece que gusta de la música, y no solo como oyente. Su aficción empezó en 2007 cuando, trabajando en la serie SMS, grabó un disco con sus compañeros de reparto y algún que otro videoclip. Su curriculum en esto de los vídeos aumentó posteriormente con Sigo llorando por ti, que grabó con el que por aquel entonces era su novio, Álvaro de Benito, cantante de Pignoise o 4 elementos de La Musicalité.

9. Elsa Pataky y Pablo Rivero en Retorciendo Palabras de Fangoria

En 2004 Fangoria lanzó el videoclip de Retorciendo palabras que grabaron en el conocido restaurante Pink Pollo de Madrid.  No estaban solos: la bellísima Elsa Pataky era protagonista junto al, también actor, Pablo Rivero (Cuentame como pasó).

10. Penélope Cruz en La Fuerza Del Destino de Mecano

Otra española asidua en los videoclips es la mayor de las hermanas Cruz. En este vídeo de Mecano de 1989 podemos ver a una jovencísima Penélope, antes de hacerse conocida en el mundillo. En él dejo clara su pasión por el baile y por Nacho Cano, con el que inició una relación que duró 5 años. Posteriormente la pudimos ver en un vídeo de Nacho El Patio o en Cosas que contar de su propio hermano, Eduardo Cruz. En 2012 decidió que solo aparecer en el vídeo ya no era suficiente y se animó a cantar en Decirnos Adiós de Miguel Bosé.

11. Angelina Jolie en Anybody Seen My Baby de The Rolling Stones

Otra de las actrices a la que pudimos ver muy joven, con tan solo 16 años, protagonizando un videoclip es Angelina Jolie en Alta Marea versión de Don’t dream its over del italiano Antonello Venditti. También participó en  los vídeos Rock and roll dreams come through de Meat Loaf y Its about time de Lemonheads. Sin embargo nosotros destacamos su sensual actuación en Anybody Seen My Baby, de la icónica banda de rock The Rolling Stones.

12. Patricia Arquete en Like a Rolling Stone de The Rolling Stones

En 1995 Sus Satánicas Majestades quisieron rendirle homenaje a Bob Dylan con esta versión de su éxitoso tema Like a Rolling Stone. Para ello contaron con la actriz Patricia Arquette, conocida actualmente por series como Medium, Broadwalk Empire o CSI:Cyber. 

13. Alicia Silverstone y Liv Tyler en Crazy de Aerosmith

La banda de rock Aerosmith es especialista en contar con jóvenes promesas para protagonizar sus videoclips. Actrices como Eva Mendes, Jessica Biel, Pamela Anderson o  Mila Kunis impulsaron sus carreras cinematográficas gracias a la ayuda de la banda. Este es el caso también de Liv Tyler, hija del propio cantante de la banda, para quien este vídeo sería su primera actuación importante antes del comienzo de una exitosa carrera.

14. Arnold Schwarzenegger en Big Gun de AC/DC

El ex-gobernador de California y malote de Holywood, Arnold Schwarzenegger, parece tener predilección por los grupos de rock puesto que ha aparecido en vídeos de Bon Jovi, Guns N Roses y este que nosotros destacamos de AC/DC.

15. Bruce Willis en Stylo de Gorillaz

Y hablando de tipos duros de Hollywood, no pudo haber una elección mejor que Bruce Willis para protagonizar este videoclip de la banda virtual Gorrillaz. El protagonista de La Jungla de Cristal realiza una persecución por el desierto al más puro estilo de Thelma y Louise.

16. Scott Eastwood en Wildest Dreams de Taylor Swift.

El joven actor principal de El Viaje Más Largo y viva imagen de su padre Clint, fue el elegido por la caprichosa Swift como partner en su último videoclip. Y nos preguntamos, ¿caería Scott en las redes de la viuda negra del pop?

17. Norman Redus en Judas de Lady Gaga

Y volviendo al mundo televisivo algo que seguro que no esperabais es que el actor que da vida a Daryl Dixon en The Walking Dead participase en un vídeo de la excéntrica Lady Gaga. No fue el único, la actual reina del pop también conquistó al sueco Alexander Skarsgard (True Blood, Melancolia) en Paparazzi.

18. James Purefoi en Dangerous de David Guetta

El actor que ha dado vida al villano de la serie The Following  y al que anteriormente pudimos ver interpretando a Marco Antonio en la serie Roma  se enfrenta en este video a un reto de velocidad con el famoso dj David Guetta.

19. Darren Criss, Kevin Mchale y Corey Felman en Last Friday Nigth de Katy Perry

En este alegre videoclip de Katy Perry podemos ver un montón de caras conocidas: desde algunos one hit wonder como Rebecca Black o Hanson, pasando por dos actores de la serie musical Glee, hasta un mito de los 80 como Corey Feldman (Los Goonies, Jovenes ocultos).

20. Eva Longoria en Desde Cuando de Alejandro Sanz

En 2009 Alejandro Sanz quiso dejar constancia de su amistad con la comunidad hispana de Miami incluyendo en esta historia de amor a la exuberante Eva Longoria (Mujeres desesperadas).

21. Jennifer Love Hewwit y Mickey Rourke en Hero de Enrique Iglesias

Y de una ex-ama de casa desesperada pasamos a una susurradora de fantasmas. Jennifer Love Hewwit (Entre Fantasmas, The Client List) protagoniza también una historia de amor junto al cantante latino Enrique Iglesias y en donde además el villano de la historia no es otro que el actor y boxeador Mickey Rourke (El luchador, Sin city).

22. Daniel Radcliffe en Beginners de Slow Club

Harry Potter deja a un lado la varita para mostrarnos su lado más personal (y borracho) en este vídeo de la banda indie pop Slow Club. Lo vemos dando tumbos por un bar totalmente abatido mientras interpreta el tema.

23. Rupert Grint en Lego House de Ed Sheeran. 

El actor que daba vida al inseparable compañero de Potter en la saga de películas, Ruppert Grint, también quiso participar en esto de los videoclips. Parece que su situación en Lego House no es mucho mejor a la de Radcliffe en el anterior videoclip ya que interpreta a una especie de fan-acosador-ultraobsesionado con el propio Ed Sheeran.

24. Varios actores en Make some noise de The Bestie Boys

Elijah Wood, Orlando Bloom, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Kirsten Dunst, Zach Galifianakis, Will Ferrell o Jack Black son algunas de las caras conocidas que participan en este video del grupo de hip-hop estadounidense. La versión extendida suma actores de la talla de Susan Sarandon o Dan Aykroyd.

25. Marlon Brando y otros en You Rock My World de Michael Jackson

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar los videoclips del Rey del Pop. Y es que Michael además de tener el mérito de ser el primero en convertir los vídeos musicales en auténticos cortometrajes con Thriller, también quiso contar en ellos con caras conocidas de Hollywood. Bad con Wesley Snipes; Liberian Girl con John Travolta, Whoppi Golberg o Spielberg; Black or White con Macaulay Culkin o Remember the Time con Eddie Murphy. Nosotros sin embargo destacamos este más reciente videoclip You Rock My World en donde actúan Chris Tucker, Billy Drago, Michael Madsen y el reconocidísimo Marlon Brando interpretando de nuevo a una especie de Padrino.

6 COMENTARIOS

Deja un comentario