Inicio Festivales y premios 10 títulos que no te puedes perder en el In-Edit 2018

10 títulos que no te puedes perder en el In-Edit 2018

0

Tras el cierre de los míticos cines Aribau Club, la 16ª edición del In-Edit de Barcelona se ha visto obligada a trasladarse a las salas pequeñas del Multicines Aribau.

Imagen del festival en ediciones anteriores

Si eres de aquellas personas que cada semana siente la obligación de descubrir un nuevo cantante, grupo o músico -en general- y que, además, disfruta de un buen documental, el Festival de cine documental musical de Barcelona (coloquialmente, In-Edit) es tu tipo de certamen.

En la ciudad condal empieza hoy el In-Edit, que durante 10 días ofrecerá al público la mejor selección del año en cine documental especializado en música. En estos 10 días se verán en las pantallas caras tan conocidas como la de Elvis Presley, M.I.A, Michael Cane, The Rolling Stones, The Go-Betweens, Grace Jones, L7, Ryuichi Sakamoto o George Michael, entre muchos otros. Aunque su edición en Barcelona será del 25 de Octubre al 4 de Noviembre paralelamente, en Madrid del 1 al 4 de Noviembre, se proyectarán los títulos de la sección oficial del certamen.

Desde 35 mílimetros os recomendamos los 10 títulos que, personalmente, no queremos perdernos en esta nueva edición el festival:

I Used To Be Normal: A Boyband Fangirl Story

Directora: Jessica Leski
País: Australia, United States
Duración: 93 min
Año: 2018
Sinopsis: Lúcido y revelador ensayo sobre el fenómeno de las “boybands” a través de la experiencia personal de cuatro mujeres que van de la adolescencia a la sesentena, de One Direction a los Beatles.

MATANGI / MAYA / M.I.A.

Director:  Steve Loveridge
País: United Kingdom, United States
Duración: 96 min.
Año: 2018
Sinopsis: Dos décadas de vídeos caseros nos revelan la vida de M.I.A., primero como refugiada en Londres huyendo de la guerra en Sri Lanka y luego como estrella en un negocio que no tolera posicionamientos políticos.

Yo soy la rumba

Directora: Paloma Zapata
País: España
Duración: 94 min.
Año: 2018
Sinopsis: De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, la aventura artística y personal de Peret, el artista que con un poco de mambo, un chorro de tanguillo y una pizca de rock creó la rumba catalana.

Shut Up and Play the Piano

Director: Phillip Jedicke
País: Alemania
Duración: 82 min.
Año: 2018
Sinopsis: Del electro rap a la música clásica de piano, de Montreal a París pasando por Berlín, ficción y realidad se funden en un viaje al mundo de Chilly Gonzales rebosante de humor y megalomanía.

The King

Director: Eugene Jarecki
País: Alemania, Estados Unidos
Duración: 107 min
Año: 2017
Sinopsis: Elvis Presley como metáfora definitiva del sueño americano. Músicos, analistas y gente de a pie recorren a bordo de su Rolls Royce la historia y el alma de una nación que se adentra en la era Trump.

My Generation

Director: David Batty
País: United Kingdom
Duración: 85 min.
Año: 2017
Sinopsis: El “swinging London” de los 60 en todo su esplendor, contado a través de los ojos del actor Michael Caine y las voces de coetáneos de la generación que protagonizó aquel colorido y liberador “asalto a la cultura popular”.

George Michael: Freedom! Director’s cut

Director: David Austin, George Michael
País: United Kingdom
Duración: 113 min.
Año: 2018
Sinopsis: Narrada y codirigida por el propio George Michael hasta días antes de su muerte, nos hallamos ante su honesto e íntimo testamento en forma de colosal videoclip entre la candidez y la tragedia.

Grace Jones: Bloodlight and Bami

Director: Sophie Fiennes
País: Ireland, United Kingdom
Duración: 115 min.
Año: 2017
Sinopsis: Retrato íntimo y nada convencional de Grace Jones como artista total y espíritu libre –diva, actriz, modelo, empresaria, hija, madre, hedonista e indomable fuerza de la naturaleza– que también incluye electrizantes actuaciones en vivo.

Where are you, João Gilberto?

Director: Georges Gachot
País: Switzerland
Duración: 107 min.
Año: 2018
Sinopsis: Crónica de una búsqueda imposible, la del misántropo creador de la bossa nova João Gilberto, por parte de un fan alemán que sigue las pesquisas detectivescas de un escritor que ya lo intentó antes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here