Inicio Críticas Crítica – ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’

Crítica – ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’

0
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata
La sLa sociedad literaria y el pastel de piel de patata
Póster de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Título original: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society

Año: 2018

Duración: 123 min.

País: Reino Unido

Dirección: Mike Newell

Guion: Thomas Bezucha, Don Roos (Novela: Annie Barrows, Mary Ann Shaffer)

Música: Alexandra Harwood

Fotografía: Zac Nicholson

Reparto: Lily James, Michiel Huisman, Glen Powell, Jessica Brown Findlay, Matthew Goode,Tom Courtenay, Penelope Wilton, Tim Ingall, Katherine Parkinson, Kit Connor,Dilyana Bouklieva, Andy Gathergood, Marek Oravec

Productora: Blueprint Pictures / Paula Mazur / Mazur / Kaplan Company

Género: Drama / Romance

La Segunda Guerra Mundial parece haber dejado una siembra de historias interminables que fluyen por una fuente de la que el cine parece no cansarse de beber nunca. Es normal, es un contexto tan global en el que caben tantas historias como uno pueda imaginar (o investigar). En La sociedad literaria y el pastel de piel de patata la excusa es la invasión alemana de una pequeña isla, Guernsey, que ve como sus habitantes deben rehacer sus vidas y convivir con el ejército nazi paseando con sus calles.

Es aquí donde se desarrolla la trama que recuperará algunos años después la escritora Juliet Ashton (Lily James), fascinada por un extraño club de lectura formado durante la guerra e intrigada por los secretos y el pasado de sus componentes.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

A partir de aquí, una historia de amor previsible y unos personajes que tampoco acaban de enganchar demasiado. Quizás porque parece un poco que los actores van con el piloto automático puesto, algo que no es de extrañar cuando tu personaje es más un estereotipo que otra cosa.

Te pasas así toda la película, sintiendo que son más interesante las subtramas que la salpican de vez en cuando que la propia trama principal, que quizás la buena película era otra, esa en la que todo está por pasar y no esta en la que la función principal de su protagonista es recordar a los demás lo que pasó.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Todo lo demás es simplemente correcto, ajustándose al manual básico del buen cineasta para que la peli tenga un sustento suficiente como para no parecer un telefilm de los domingos en Antena 3.

Puede encontrar la película su público entre los que solo quieren desconectar un poco y evadirse de la vida durante dos horas, pero lo que está claro es que no deja un poso en ninguno de los aspectos que pudiera pretender.

Lo mejor: Alguna subtrama, mucho más atractivas que la trama principal.

Lo peor: Personajes planos envueltos en una historia de amor más que previsible.

Nota: 5,5/10

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here