Inicio Festivales y premios Vincent Lindon recibirá el Giraldillo de Honor durante la gala inaugural del...

Vincent Lindon recibirá el Giraldillo de Honor durante la gala inaugural del SEFF 2016

3
A016

El actor francés protagonizará una ceremonia que tendrá lugar esta noche en el Teatro Lope de Vega 

Resultado de imagen de vincent lindon

El actor francés Vincent Lindon recibirá el Giraldillo de Honor del Festival de Cine Europeo de Sevilla durante su gala de inauguración, acto que tendrá lugar hoy viernes 4 de noviembre en el Teatro Lope de Vega.

Con más de 25 años de profesión y una filmografía que supera los 60 títulos, el intérprete es uno de los más solicitados del cine francés, donde ha desarrollado una sólida carrera demostrando su versatilidad al saltar de un género a otro, por lo que también es uno de los nombres más internacionales de la cinematografía gala.

A través de su carrera, Lindon ha dado vida a personajes comprometidos, decentes, devastados, alineados y luchadores, que suele escoger apostando con frecuencia por un cine que afronta los dramas sociales y conflictos humanos, un universo en contacto con la realidad y problemáticas de la clase media.

Lindon ha trabajado con la complicidad de cineastas como Claire Denis, Alain Cavalier, Claude Lelouch, Benoît Jacquot, Coline Serreau o Mathieu Kassovitz. Uno de sus últimos trabajos fue La Ley del mercado de Stéphane Brizé, que le valió el Premio al Mejor Actor en 2015 en la 68 edición de Cannes.

El pasado febrero tuvimos a oportunidad de entrevistar a Lindon con motivo del estreno de la película en España.

Artículo anteriorAviones, brujas y piratas – Estrenos 4 de Noviembre
Artículo siguiente‘Notas Aparte’, la web serie que despunta en Youtube
35 Milímetros es una revista especializada en información cinematográfica y series de televisión. Con nuestro trabajo, pretendemos informar, comentar y opinar sobre la actualidad del mundo audiovisual, tanto en ámbito nacional, regional e internacional.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí