Inicio Noticias ‘Train to Busan presents: Peninsula’ bate récords en Corea del Sur 

‘Train to Busan presents: Peninsula’ bate récords en Corea del Sur 

0
Train to Busan
Fotograma de Train to Busan presents: Peninsula

El esperado spin off de la película surcoreana de zombis Train to Busan (2016) bate récords de taquilla en Corea del Sur. 

Tras cuatro años del éxito mundial de Train to Busan y de su no tan exitosa precuela animada Seoul Station (2016), el pasado 15 de julio el universo apocalíptico que ideó Yeon Sang Ho (The Fake, 2013) estrenó su nuevo y esperado capítulo en Corea del Sur.

En apenas unas horas Train to Busan presents: Peninsula (2020) alcanzó su primer récord convirtiéndose en la película más vista en los cines surcoreanos desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, una gran noticia para el sector, que no ha dejado de acumular pérdidas por culpa de la pandemia. Pero eso no ha sido todo.

En su cuarto día en cartelera el Korean Film Council (KOFIC) anunció que la cinta de Sang Ho había sobrepasado el millón de espectadores, un hito con el que ha conseguido igualar a la taquillera Ode to my father (Yoon Je Kyoon, 2015). Y ahora, una semana después de su estreno, se apunta otro nuevo tanto superando los más de dos millones de espectadores.

¿Secuela o spin off?

La trama se sitúa cuatro años después de los sucesos que tuvieron lugar en el tren, cuando la plaga ya se ha extendido y ha arrasado toda la península coreana. El ex-soldado Jung Seok (Gang Dong Won) consiguió escapar al principio de la epidemia de la zona infectada, pero ahora se ve obligado a volver con una misión secreta.

Aunque se ha promocionado como una secuela y se desarrolla en el mismo universo que Train to Busan –por eso incorpora el “presenta” en su título-, Peninsula no continúa ni su historia ni cuenta con los mismos personajes. Si en la primera de la saga el principal problema  radicaba en cómo escapar de los zombis, ahora el foco se pone, además de en éstos, en las relaciones humanas que se establecen dentro del nuevo orden social.

Durante los últimos meses se estuvo especulando acerca de un aplazamiento de la fecha de estreno de Peninsula por la crisis del coronavirus, pero finalmente se mantuvo y, a la vista de los resultados, parece que la distribuidora ha dado en el clavo. Sin embargo, en España tendremos que esperar hasta el primer semestre de 2021 para poder ver el film de Sang Ho, que llegará de la mano de A Contracorriente Films.

Deja un comentario